El extraño objetivo del RCD Espanyol para relevar a Vicente Moreno

Un campeón del mundo tomaría las riendas del club perico

Los malos resultados del RCD Espanyol y el cambio de director deportivo, han producido que su actual entrenador Vicente Moreno, esté en el ojo del huracán. Más allá de hablar de los fichajes en las diferentes posiciones del campo, ya se habla del cambio de técnico, y el valenciano es consciente de ello.

Es precisamente la idea del nuevo director deportivo Domingo Catoira, quien ha colocado el nombre de Fabio Cannavaro encima de la mesa directiva. El que fuese campeón del mundo con Italia y Balón de Oro en el 2006, está sin club luego de que el Guangzhou Evergrande rescindió su contrato en septiembre del año pasado.

Espanyol Vicente Moreno
Fabio Cannavaro es el nombre que ha puesto encima de la mesa el nuevo director deportivo perico, Domingo Catoira.

Las últimas tres derrotas del Espanyol tienen a Vicente Moreno tambaleando

Aunque en este momento les separa 8 puntos de la zona del descenso, el club perico aún tiene probabilidades de caer a segunda división, si sigue encajando derrota tras derrota. La última victoria del Espanyol se produjo en 10 de abril frente al Celta de Vigo en el RCDE Stadium. Desde ahí han sido 3 partidos perdidos frente al Atlético, Rayo y Real Madrid.

El cuadro catalán ya debería estar seguro que jugarán la próxima edición de LaLiga Santander a estas alturas del campeonato, pero las indicaciones de Vicente Moreno no están surtiendo efecto. La idea de las directivas pericas es dejar terminar al míster valenciano, y empezar negociaciones con el técnico italiano.

Fabio Cannavaro, el indicado para relevar a Vicente Moreno en el Espanyol

El míster trasalpino no ha tenido la oportunidad de dirigir en Europa, pues desde que empezó su carrera como entrenador solo ha estado en Asia, exactamente en Arabia Saudí y China. Sin embargo, en las últimas semanas recibió una oferta para ser el nuevo técnico del Torino, pero la rechazó de manera tajante.

La idea de Cannavaro es llegar a LaLiga Santander, pues tiene recuerdos muy gratos cuando pasó por el Real Madrid. Ahora que tiene encima de la mesa la oportunidad de dirigir al conjunto catalán, su sueño se empieza a cumplir, y lo acerca a su otro anhelo, ser el míster de la casa blanca.

Chiringuito Espanyol