El favorito de Monchi para tapar el fracaso con Augustinsson

No siempre se puede acertar y el director deportivo del Sevilla FC es el primero en hacer autocrítica

Ludwig Augustinsson parecía un gran movimiento de Monchi después de ver al sueco en la pasada Eurocopa. Sin embargo, su rendimiento en el Sevilla FC ha dejado muchísimo que desear. Hasta el punto que el propio Monchi reconoce que se equivocó y ya busca sustituto.

Pero no solo eso, sino que la dirección deportiva encabezada por Monchi también está trabajando en la llegada de un nuevo lateral. Un lateral que pueda competir con Acuña por la titularidad en el lateral izquierdo, donde han tenido varios problemas esta temporada.

Sevilla Augustinsson
El Pacha Espino gusta mucho en el Sevilla FC

Augustinsson uno de los lunares en el historial de Monchi

En el caso del lateral sueco, esta temporada únicamente ha disputado 788 minutos en la Liga Santander, 79 minutos en Champions League, 305 minutos en Copa del Rey y 123 minutos en la Europa League. Números que demuestran la poca confianza del entrenador en el futbolista.

Ahora que se acerca la apertura del mercado de verano, todo parece indicar que el club hispalense tratará de buscarle una salida. Eso sí, no conseguirán recuperar los 5,5 millones de inversión que realizaron, pues su valor de mercado ha caído hasta los 7 millones de euros, 3 menos que el pasado verano.

Pacha Espino el favorito

Pero antes de concretar su salida, Monchi quiere tener cerrada la llegada de un nuevo futbolista. Eso sí, no planean realizar un gran desembolso. El primero de los jugadores que gusta es el Pacha Espino, quien salvo sorpresa acabará saliendo traspasado del Cádiz CF.

Asimismo, también se ha vinculado el nombre de Mojica con el Sevilla FC, pues su perfil ofensivo gusta a la dirección deportiva. Ahora, tan solo queda esperar para ver quién acaba la próxima temporada corriendo la banda del Sánchez-Pizjuán, que vivirá un verano muy movidito.

fichajes Cádiz