El FC Barcelona coloca a Braithwaite gracias al Atlético

Se abre un horizonte en el club azulgrana para librarse del jugador danés

El FC Barcelona ha encontrado su mejor versión en el momento que ha salido Martin Braithwaite del once titular. Aunque para muchos pueda ser una casualidad, la realidad es que el danés, por mucha voluntad y compromiso que le pone, no responde bien a los automatismos que se necesitan para jugar en el FC Barcelona.

Es cierto que la mejor versión del conjunto azulgrana ha llegado una vez que Leo Messi parece feliz y reencontrado consigo mismo. Pero la salida del danés de la alineación genera más espacios para Griezmann, Messi o Dembélé. Más espacio para la subida de los laterales. Y genera una mejor versión también de De Jong.

Barcelona Braithwaite
El FC Barcelona tiene una oferta por Braithwaite

Braithwaite sin sitio en el Barcelona

Es evidente que el fichaje de Martin Braithwaite por el FC Barcelona se fraguó de forma desesperada, ante la grave lesión de Luis Suárez y sin mucho más donde elegir. Sin embargo, al final se ha convertido en la solución de Koeman, ya que no había ningún nueve más en la plantilla.

Pero no se puede sostener más. Porque ahora que el Barcelona sí que da el nivel que se espera, el danés no tiene sitio. Con la mejora de sus compañeros, Braithwaite evidencia unas carencias que imposibilitan su continuidad en el equipo. Y de cara a las elecciones, todos le quieren fuera.

El Atlético da una oportunidad de oro al Barcelona

Por eso, el Atlético de Madrid ha abierto un melón muy interesante. El Olympique de Lyon, líder de la Ligue 1 por encima del PSG de Neymar o Mbappé, ha accedido a la cesión de Moussa Dembélé al conjunto colchonero. Una oportunidad que el FC Barcelona pretende aprovechar para colocar a Braithwaite en el conjunto francés.

Además, dado que Memphis Depay no quiere renovar y todo parece indicar que el Barcelona será su destino el próximo verano, se puede ver como un favor del conjunto azulgrana a los franceses. Incluso se podría añadir a Umtiti en la misma operación para hacer sitio también a Eric García.

Villarreal Iborra