El FC Barcelona deja tirado esta temporada a Iñigo Martínez

Desde el cuadro culé tendrían claro lo que harán con el zaguero

El FC Barcelona sigue visualizando alternativas en el mercado para fortalecer su defensa y uno de los nombres que vuelve a tomar fuerza es el de Iñigo Martínez. El futbolista del Athletic es de los mejores en España y por ello es que varias escuadras quieren su fichaje. Eso sí, su valor es algo que muchos consideran, ya que no es una operación sencilla. 

Recordemos que este zaguero de Ondarroa de 31 años ha tenido un rendimiento notable con los leones, lo que le ha dado un lugar en la selección de España. Ahora, quiere dar el salto de calidad a otro club y desde los culés le han tenido como una posibilidad en el mercado. Incluso, su nombre ha ganado fuerza a pesar de que la prioridad de los de Xavi siempre ha sido Jules Koundé

Iñigo Barcelona
El defensor no podría llegar al cuadro culé en este mercado

El FC Barcelona ya no haría una oferta en este mercado por Iñigo Martínez

De cualquier manera, Iñigo Martínez estaría en una encrucijada con el FC Barcelona. Y es que los del Camp Nou podrían no hacer una oferta por el zaguero para esta misma temporada. Dejarían tirado al talentoso defensor y sólo irían por su fichaje para la próxima ventana de transferencias. El futbolista ya sabe que desde Joan Laporta no harán ningún movimiento por ahora. 

El defensa del Athletic tendrá ahora que tomar una decisión importante de cara al futuro. Una de las alternativas que maneja el internacional español es renovar su contrato con los leones. Esto le dejaría con menos oportunidades de marcharse al equipo de Xavi, ya que su ficha seguiría siendo bastante alta. 

El jugador deberá decidir si renueva o se marcha gratis al Barcelona en la próxima ventana

Otro de los factores que tendría en cuenta Iñigo Martínez ante la negativa del FC Barcelona es negarse a negociar la renovación con el Athletic. En ese caso, podría irse gratis al cuadro culé de cara al siguiente mercado de fichajes. Sin lugar a dudas, todo el panorama que se ha planteado para uno de los mejores zagueros de España, se ha complicado. 

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, se espera que las decisiones puedan tomarse pronto, ya que el jugador quiere tener certeza de su futuro. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, lo mejor será buscar continuidad para que Luis Enrique lo tenga en cuenta. 

Athletic Valverde