Júnior Firpo

El FC Barcelona golpea a Osasuna para quitarse de encima a Junior Firpo

Al parecer existe ya un acuerdo verbal, que incluye valores y condiciones

Lo de Júnior Firpo pasará a la historia sin duda alguna, y no precisamente por ser un fichaje exitoso en el FC Barcelona, sino todo lo contrario, por ser un absoluto fiasco. Su pálida aparición en el equipo de Setién le dan de hecho, una de las más sonadas papeletas de salida tan solo una temporada después de haber concretado su llegada desde el Betis a cambio de 18 millones de euros.

Messi, Bartomeu, Abidal y el propio Setién ya están al tanto y pujan porque su salida sea lo más premurosa posible. En esa labor encontrar el sustituto perfecto tampoco es que sea muy sencillo que digamos, aunque por opciones no iban a sufrir claramente. El primero de todos, propuesto por el mismo capitán, es Nicolás Tagliafico, que por el Ajax ha sido puesto en una ruta alcanzable perfectamente.

Júnior Firpo
Júnior Firpo, y su paso en el Barça

Sin Tagliafico, la visión se ha tenido que mover drásticamente

Y es que el problema con el ex Independiente de Avellaneda no es que sea muy amplio, pero hay varios clubes tras esa posibilidad, que complican y mucho que todo se pueda llevar a cabo de una manera abierta. Chelsea, Leicester y el Atlético están mucho más cerca, con la pasta en la mano y unas condiciones mejor establecidas en relación a lo que ofrece el Barcelona.

En Catalunya el dueño del puesto sigue siendo Jordi Alba y pase lo que pase seguirá siéndolo. Eso le da una señal clara, y es que tendrá que ganarse la posición, que para un jugador de selección argentina es muy complejo de aceptar. En su lugar han tenido que resignar presiones, y todo apunta ahora mismo a Pervis Estupiñán.

El ecuatoriano saldría más barato y sencillo se convencer

Dueño de unas características excepcionales, el ex Liga de Quito, Udinese, Granada, Almería y Mallorca, tiene todo lo que el entrenador cántabro necesita. Salida explosiva, solvencia defensiva, velocidad para establecerse en las dos áreas, dinámica, y mucho entendimiento de las funciones, a precio de escándalo.

Pervis Estupiñán
Pervis Estupiñán, cerca del FC Barcelona

Su pase le pertenece al Watford, que esta temporada tiene serios riesgos de perder la categoría. Por valor de 15 millones de euros podrían llevarse el gato al agua y quedarse de paso con un verdadero talento. Solo tiene 22 años, y su experiencia es sumada a un hecho oculto, tiene nacionalidad española y no ocupa una de las casillas de extra comunitarios es su gran aliado.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Wyoming pierde la cabeza en El Intermedio con la loca normalidad
Exigencia obligatoria a Javi Martínez para fichar por el Athletic
Pasado oscuro en Servir y proteger estalla en la cara del comisario Bremón