José María Bartomeu

El FC Barcelona intransigente con el RC Celta (17 millones o nada)

Gallegos tendrán que someterse a las pretensiones económicas del azulgrana si quieren conservar baluarte culé

El RC Celta de Vigo es uno de los clubes que a falta de 6 puntos en disputa de la Liga Santander aún se encuentra en latente peligro de descenso. Ahora mismo, las directivas celestes pensado en que el próximo curso esta situación no llegue a volver a presentarse, pretenden retener a uno de los jugadores que pertenece al FC Barcelona. Sin embargo, la cifra para poder seguir contando con él será el punto de inflexión entre ambas instituciones.

El club celeste es uno de los equipos que en la reanudación de la liga no ha tenido un buen desempeño. No obstante, las directivas de la institución piensan seguir formando todo lo que representa el proyecto 20-21 en la élite de España, claro está, si estos logran salvarse definitivamente y no descender de categoría.

Bartomeu
Barcelona estima 17 millones de euros para solventar cláusula del jugador

Hispano-brasileño en el futuro inmediato de los gallegos

El jugador que pretenden retener las directivas del Celta de Vigo es Rafinha Alcántara. El centrocampista es uno de los jugadores más sobresalientes del equipo, pero, las lesiones han generado que el internacional con la selección brasileña haya tenido una temporada poco trascendente y provechosa para la carrera deportiva del jugador.

Alcántara es canterano del Barcelona y se encuentra en condición de cedido en el conjunto celeste desde septiembre de 2019. A la fecha, el volante ha sabido hacerse de un lugar en el equipo gallego para no seguir saltando de club en club siendo que en muchas ocasiones el Hispano-brasileño no ha sido del gusto del técnico de turno del azulgrana.

Según el diario As, la institución catalana pretende hacer caja con Alcántara, puesto que no desea seguir reubicando al jugador cada que se abre un mercado, tal y como ha venido sucediendo en los últimos tiempos. Además, Barcelona pretende una inyección económica para solventar los fichajes que tienen en mente para este mercado estival.

Rafinha
Alcántara, asediado por las lesiones

Ingleses en la esfera del canterano catalán

El Arsenal que dirige el español Mikel Arteta, ha confirmado el interés por el jugador que al margen de todas las lesiones y recaídas es del gusto del entrenador que entre su idea de juego tiene a Alcántara como una ficha que fácilmente puede encajar en el circuito que pretende establecer en el equipo inglés.

Entre tanto, las directivas del cuadro azulgrana estiman una suma de 17 millones de euros para considerar la salida definitiva del jugador. Ahora bien, el contrato con los culés expira a mediados de 2021, tiempo en el que cualquier equipo podría tener contacto con los catalanes para presentar una oferta formal.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa