El FC Barcelona obligado a vender un crack para pagar a Messi

Desde el cuadro culé tendrán que hacer un movimiento necesario

FC Barcelona tendrá grandes retos de cara al siguiente mercado de fichajes y uno de ellos será el tema de pagar el sueldo de Lionel Messi. Con la idea desechada de la Superliga, los ahora al mando de Joan Laporta tendrán que hacer una reducción de costos importante para mantener a su estrella.

Recordemos que el cuadro blaugrana tiene serios problemas económicos por cuenta de las malas gestiones del pasado. Esto ha causado líos temporadas después, los cuales han provocado que se hagan pocas incorporaciones rutilantes. Por este motivo, el nuevo mando de Laporta ha tomado determinaciones importantes y una de ellas tiene que ver con Lionel Messi.

renovación Messi
FC Barcelona quiere asegurar la continuidad de Lionel Messi

FC Barcelona tendrá que salir de una de sus figuras para poder pagar a Messi

De esta forma, FC Barcelona se verá obligado a vender a uno de sus futbolistas importantes con tal de pagar a Messi. Entre los dos opcionados hay dos jugadores del ataque culé, que además, son titulares para Ronald Koeman. Se trata de los atacantes franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Uno de los dos será el sacrificado para darle continuidad al proyecto con Lionel Messi a la cabeza. Debido a su gran coste, la salida de uno de los dos futbolistas representaría un alivio en lo económico. Eso sí, por ambos hay un gran cartel donde no sería complicado ubicarlos en otro club.

Dembélé o Griezmann son las opciones que tienen en el FC Barcelona para pagar a Leo Messi

Por Griezmann, hay demasiadas posibilidades en la Serie A de Italia, donde el Inter de Milán es el equipo que más insistiría. En cuanto a Dembélé, el extremo tiene varios destinos en la Premier League, donde el Liverpool y el Manchester United son los que buscarían hacerse a sus servicios.

De esta forma, el verano determinará la salida de alguno de los dos, por los cuales podría entrar una buena cantidad de dinero. Eso sí, Koeman perderá a una pieza importante si se va Ousmane, jugador con el cual cuenta. Por ello, lo más probable es que se dé la salida de Griezmann teniendo en cuenta costo y rendimiento.

Samuel Umtiti