El FC Barcelona ofrece a Pjanic para super fichaje en el Chelsea

Las opciones de hacer efectivo el trato van creciendo en la medida que el entrenador ‘Blue’ va dejando ver su agrado por el jugador bosnio

Hace tiempo ya que Miralem Pjanic ha llegado al FC Barcelona y hasta el momento su desempeño ha sido bastante pobre, el futbolista bosnio sigue sin demostrar sus cualidades y hoy se muestra como alternativa de intercambio en Chelsea. Todo a cuenta de un gusto personal de la nueva administración culé, Jorginho. El italo-brasileño es uno de los más destacados en ese andamiaje moderno que implementa Tuchel, y basta ver los números para comprobarlo.

Desde que el alemán ha tomado el mando ha decidido brindarle el rol de la titularidad y le ha impulsado a ser el dueño del eje de contención. Inclusive, ha soltado unos metros más adelante a Kanté para que haga de pistón ayudando en construcción y apoyando los ataques con caídas por sorpresa. Jorginho es el jugador posicional que necesitan en Cataluña, con recursos técnicos y una pegada excepcional.

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic en la puesta a punto con el FC Barcelona

A la idea de sumarlo como parte de pago habría que considerar otros hechos en medio del acuerdo con Pjanic y el Chelsea

Lo primero que se debe meter en la bolsa de revisiones es qué tanto es cierto que Tuchel lleva siguiendo la pista al ex de la Juventus. Y en ese sentido la realidad es total. Desde esa época lleva monitoreando al jugador. Le quería incluir en su proyecto en el PSG y se hizo imposible, de manera que no piensa desaprovechar el momento para atarlo a su modo.

Como idea de base se cree que meter a Pjanic para bajar la cifra definitiva por el ex del Napóli sería interesante, aún contando con que al balcánico le quieren fuera pero no sin antes dejar un margen favorable de al menos 40 millones de euros. Considerando que supera los 30 años se hace complejo, aunque en este mundo manda el pensamiento interno, que en clubes con tanto dinero para invertir acaba siendo un hecho anecdótico.

Y si no le aceptan una venta externa podría acabar sentenciado sus chances

Ahora bien, como todo en la vida, las opciones no pueden faltar. Juventus le quiere de regreso, y la idea de venderlo por fuera de ese contexto puede ayudar. Falta ver si llegan a esos extremos, y si son capaces de insinuar un arreglo prometedor. Por lo pronto, y antes de la elección del nuevo entrenador (Todo indica que Koeman se va), Jorginho sigue estando en la primera línea de importancia.

De hecho, por sus pies pasa todo el filtro en las dos fases en un equipo que está en la final de la Champions, que le acaba de ganar en la Premier a su rival, y que aparte lo ha eliminado de una copa interna. No cabe duda de su actualidad, y se estima que 55 millones de euros sea el precio que se deba pagar. Un tema abierto en este momento.

opción Odegaard