El FC Barcelona quiere colar al Everton sus dos fichajes más caros

En este mercado estival, el club azulgrana pretende hacer un 2 x 1

El FC Barcelona prepara una gran venta con dos de sus jugadores más caros y pretende recolectar una buena suma de dinero para el proyecto Haaland, el club interesado sería el Everton FC. Quien preguntó por el mediocampista bosnio Miralem Pjanic. Sin embargo el equipo inglés aprovecha las negociaciones para acercarse al brasileño Philippe Coutinho.

Lo que parecía el fichaje de un solo jugador se convirtió en un dos por uno, lo que significa un alivio para el club azulgrana. Quien tiene a ambos futbolistas en su lista de transferibles. Las razones pasan por el nivel en el que están y la situación de sus lesiones. En el caso de Pjanic su rendimiento no ha impresionado al cuerpo técnico. Mientras que Coutinho está más en la enfermería que en el campo de juego.

Barcelona Everton
Miralem Pjanic se convirtió en el fichaje top en 2020, sin embargo este verano saldría del club azulgrana puesto que no logró impresionar al cuerpo técnico

El FC Barcelona dispuesto a quitarse un gran peso de encima y hacer una buena recolección gracias al Everton FC

Como reza el viejo proverbio, el conjunto catalán quiere matar dos pájaros de un tiro y ante el interés que tiene el cuadro de Liverpool sobre el bosnio. También ha sido ofrecido el atacante sudamericano quien ha sido bien recibido. El Barcelona sabe con franqueza que no recuperará los 60 kilos invertidos por Pjanic pero al menos pretende venderlo por 40 o darlo en cesión.

Mientras que en el caso de Philippe Coutinho las cosas son un poco complicadas, pues esperan recaudar una suma de 50 millones de euros. Y la cesión no es una solución que se contemple en este fichaje. En total son 90 kilos los que el Everton tendrá que sumar para llevarse a la pareja del club catalán. Aunque parece difícil no es imposible, y este mercado estival podría traer sorpresas.

FC Barcelona sacrifica dos de sus jugadores más vistosos para el fichaje de Erling Haaland y el Everton quedaría bien montado para la próxima Premier League

Los dirigidos por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, no han tenido una buena temporada al figurar en la posición 9 de la Premier League. A falta de 7 encuentros, el club inglés lucha por al menos conseguir un cupo a certamen internacional. Ya que el título prácticamente está ganado por el Manchester City.

Por ello una clasificación a Europa League o en el mejor de los casos a Champions League. Aumentaría las posibilidades para que el Everton se refuerce de manera categórica y contaría con el visto de bueno de Ancelotti. Por parte del FC Barcelona serían noticias muy buenas ya que cumplirían con su cometido en vender a los dos jugadores más caros para su gran objetivo de el Borussia Dortmund.