El FC Barcelona ridiculizado por gran sacrificado de la era Valverde

Samuel Umtiti vuelve a estar cubierto por la duda de una lesión que lo han hecho regresar a Barcelona desde la concentración francesa

Vuelve y juega, Samuel Umtiti se ha lesionado y ha regresado a última hora a Barcelona para someterse a unos rigurosos estudios que revelarán la gravedad y el tiempo de recuperación. El central no ha jugado un solo minuto con su selección, y por si fuera poco llega en muletas a la ciudad Condal producto de un hematoma en uno de sus pies, dejándolo casi sin chances de aparecer ante Valencia en el juego del siguiente fin de semana por LaLiga.

Este ha sido el común denominador de un futbolista que llegó a ser considerado hace poco más de un año, como uno de los mejores defensores del mundo, si no el mejor. Logró alzarse con la copa del mundo, y de ahí en adelante todo fue a paso de cangrejo, para atrás y cada vez más rápido. En el Barça perdió su puesto, y justo cuando logró recuperarse de una dolencia, su compatriota Lenglet no le soltó un mínimo chance de poder retomar confianza en el terreno de juego.

Ernesto Valverde

Y tal parece las cosas continuarán transcurriendo de la misma manera, Lenglet sigue siendo desde entonces el líder de la defensa junto a Piqué, y nada indica que lo dejará de ser. Por eso no ha jugado un solo minuto esta campaña, y ni en Liga ni en Copa, parece estar ese margen que necesita todo futbolista top para recuperar el terreno perdido. Valverde lo sentencia al ostracismo.

Las chances para Umtiti se reducen a salir en 2020

Que situación tan compleja, Umtiti apenas tiene 25 años y el reconocimiento mundial. Por eso, y pese a haberse negado a dar un paso al costado este mercado de verano, si las cosas continúan como hasta ahora sería una buena opción, aprovechando el cartel que aún tiene y la gran consideración que hace levantar en los grandes del continente.

Está claro que ni el Txingurri ni su compatriota van a bajar la guardia, y solo un milagro podría salvarle del peor desenlace. De acuerdo a ello ya se han empezado a perfilar ciertas variantes, incluidas las opciones que este mercado llegaron y que pueden volver a aparecer el periodo siguiente. Para Umtiti retomar su nivel es un verdadero objetivo y en Barcelona parece ya cumplió su ciclo.

Samuel Umtiti

Equipos como la Juventus de Turín y el PSG lo tuvieron en su agenda y no sería extraño volverlos a ver atacar en invierno. Esperemos qué sucede hasta entonces, aún es demasiado prematuro adelantarse a semejante paso, ya que su valor comercial aún sigue siendo un verdadero punto en consideración para él, para el FC Barcelona, y para el que quiera lo pretenda fichar.

© Copyright 2019 GOL digital ·