Un nuevo accionar del cuadro inglés pone en aprietos a los andaluces de acuerdo a una entrega de última hora

Dani Ceballos es una de las sensaciones de la Premier League. Actuando con el Arsenal de Mikel Arteta ha hecho de esta re activación de competencia el mejor de sus argumentos para mostrar no solo polivalencia, sino talento y rendimiento. Se ha ganado un puesto tras varias jornadas de incertidumbre y hasta hace cambiar de opinión a sus jefes.

Lo que más enteros gana, es la continuidad, y es en base a la compra de sus derechos deportivos. Real Madrid tiene claro que le quiere vender, y sacar la mayor cantidad de réditos financieros está dentro de su radar ahora mismo. El Betis también lo quiere, pero será muy complejo poder competir al margen de lo que ellos como club pueden ofrecer.

Dani Ceballos
Dani Ceballos en el Arsenal

Existe un detalle que les puede clarificar el asunto

Para los que serán entrenados por Manuel Pellegrini a partir de la siguiente temporada, es importante cumplir con la medida de cautela, y confeccionar un equipo que les permita soñar en grande. Ceballos desde luego seduce, y es que además de su presente, cumple con varias funciones muy destacadas. Tanto en el centro como eje, como de interior y hasta de mediapunta.

Pero esto está supeditado, y es por un activo del RCD Espanyol. Los pericos que ya han decretado su descenso tienen entre sus filas a Marc Roca. Para los ‘Gunners’ es el remplazo ideal, y mucho más ahora que su precio de salida podría verse muy afectado. Costaba 40 kilos hace poco, pero con esta sentencia cuesta ahora mismo la mitad, y vaya que si les ha sonado el tema.

La pelea por Roca es ardua y el Real Madrid se ve inmerso en ella

Una temporada fantástica le han hecho ganarse a todos los críticos. Es más, ha podido ser el eje de un equipo que ha disputado Europa League y que se ha mantenido en zonas de definición. Si los londinenses aprietan y pagan su cláusula descubren a Ceballos que por movimientos naturales podría acabar cedido en el Benito Villamarín.

Marc Roca
Marc Roca, líder absoluto del medio campo perico

Así están planteadas las cosas, y Florentino está tras su búsqueda. De ahí depende todo, y si es que se logra dar soltura al campo, podrían verse positivamente afectados los implicados. Las semanas que vienen serán decisivas, a falta de pocas jornadas para la definición de las Ligas en todas sus fases.

Síguenos en Google News