Eric García

El fichaje de Eric Garcia por el FC Barcelona rompe al RC Celta

Unas de cal y otras de arena, beneficio para los culés pero lastre tremendo para los celestes componen la actualidad

Corre un rumor muy grande en Catalunya que el fichaje de Eric García estaría muy próximo a ser conseguido para el FC Barcelona. El central canterano de la institución culé no pasa su mejor momento en Inglaterra y vería con buenos ojos recalar en su antiguo hogar, sitio donde tiene la espinita clavada de triunfar a un nivel muy alto.

Las condiciones financieras siguen estando en la cúspide de sus alternativas, hecho que no iría en contra de las opciones, ya que cuentan con un plan B muy favorable. Se trata de Rafinha Alcántara, jugador que interesa al City de Guardiola y que podría entrar en el proceso de negociación a manera de trueque.

Eric García
Eric García, catalán al servicio del Manchester City

Las condiciones que se deben cumplir previo al paso del jugador de una entidad a otra

Para el Celta es un golpe contundente, una bofetada al trabajo que venía adelantando. Rafinha es una de sus principales cuotas de talento en el medio, además de aportar calidad y pegada en una zona donde no hay mucho de eso. El Barcelona le estudia como alternativa, ya que Koeman ha sido muy directo, no cuenta para él y lo mejor ha de ser encontrarle un espacio.

Pep Guardiola sabe de las condiciones, le conoce y no ve con malos ojos sumarle al proyecto. Pero como valor no es algo que esté dentro de sus potestades, los clubes ya han realizado los acercamientos oficiales y esto han decretado. Rafinha tiene un valor de mercado ubicado en los 16 millones de euros, lo que significa que debería incluirse como opción de pago mano a mano.

Rafinha es sin duda la pieza clave, además con mucha aceptación de paso

Los jefes británicos no ven en este momento muchas durezas en ese sentido y se abrirían a la posibilidad de contratarle bajo esas condiciones. Recién han fichado a Rubén Días, y el espacio está perfectamente cubierto. En cambio la zona media del terreno de juego es una completa incertidumbre, y en el juego pasado ha quedado en evidencia.

Rafinha Alcántara
Rafinha Alcántara analiza sus diferentes opciones en el mercado de fichajes

Si no está De Bruyne carecen de pausa, no encuentran un elemento que maneje los tiempos, y pierden profundidad. Ya el pulgar ha sido levantado por el entrenador catalán, a la espera de qué se decide en las toldas oficiales. Por parte del Barça hay optimismo en pleno, es el jugador que le hace falta para componer su esquema de trabajo defensivo, y el resurgir de Piqué, con una carrera casi calcada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa