El fichaje de Osasuna si coloca al Chimy Ávila

Los rojillos no han perdido de vista a un jugador que tuvieron y del que conservan gratos recuerdos

Osasuna es uno de los equipos que mejor y en mayor cantidad debe destinar sus movimientos de cara al crecimiento estructural. Sus jefes se han encargado de regarlo, y lo cierto es que si ejecutan la venta de Chimy Ávila como hasta ahora se especula ya tienen listo el remplazo en Valencia.

Se trata de Manu Vallejo, que desde la llegada de José Bordalás no ha hecho más que dar méritos para migrar y dirigir su talento al servicio de otro equipo. No tiene cupo y lo peor de todo es que no parece haber mucho sentido en seguir filtrando la permanencia. De manera que ya han ajustado detalles y resta poco para que sea anunciado en el cuadro navarro.

Valencia Manu Vallejo
Valencia CF acecha a un delantero argentino para dejar salir a Manu Vallejo

Una vez el tema Chimy Ávila quede resuelto será momento para que el Osasuna ejecute su intensión con Manu Vallejo

Aunque es cierto que el futbolista ha sido el principal responsable de su actualidad, a sus 24 años no quiere ni mucho menos, quedarse postrado en el ostracismo che. Busca una oportunidad de brillar, y para eso es clave que el momento le sea puesto en sus manos, además porque Osasuna le conoce tras su paso por allí.

Levante y Cádiz también han mostrado sus intensiones, pero de momento no hay luz verde. Todo va a depender en la medida que el jugador acepte el reto y se disponga a entrar en dinámica una vez más. O por el contrario que exista un flujo de convencimiento mayor al que por ahora ha caído en sus manos.

Osasuna aparte de todo tiene el modelo indicado para dar con el punto

Y ya una vez se ha conocido el entorno, hay que rescatar que el club tiene una idea en mente bastante consolidada. Esta es sencillamente que es el único de momento que tiene la facilidad de ofrecer una compra total de sus derechos. Los demás buscan una cesión con finalidad a junio del presente año.

Ahora mismo es complejo soltar la cifra, pero han concluido que la cesión que va hasta final de temporada esté amparada por una opción de compra obligatoria por una cifra cercana a los 5,5 millones de euros que en su momento llegaron a pagar. Es todavía una incertidumbre, pro tiene muy buen aspecto el tema. Lo veremos.

De Frutos Getafe