sergio busquets mandando

El fichaje del FC Barcelona que anticipa jubilación de Sergio Busquets

La directiva se ha hecho con un crack de la zona, consolidado y dispuesto a aportar su granito de arena

Sergio Busquets es uno de los grandes dinosaurios de la plantilla culé con los que el nuevo entrenador Ronald Koeman no quiere contar. A lo largo de este tiempo le ha dado mucho desde su aporte al club, entregando desde la primera línea de mediocampistas solidez y equilibrio, además de talento para manejar los hilos del desempeño grupal en ataque.

Pero los años no pasan en vano, y su entrega es cada vez menor. En defensa ha perdido consistencia, y en ataque se muestra impreciso además de falto de ideas. Por eso, cuando acordaran los tratos por Miralem Pjanic se hizo pensando en otorgar un revulsivo, y ya le han encargado la tarea de fungir como pivote defensivo.

sergio busquets mandando
Sergio Busquets, ve cerrar su ciclo en el FC Barcelona

Koeman busca desde los ajustes tácticos perder la menor consistencia en la zona a futuro

Si bien Pjanic no es propiamente un mediocampista de ese estilo, en el que el equipo se sostenga a la hora de mantener un resultado, si es importante desde su aporte técnico. Con esa riqueza que tiene para manejar, salir jugando y organizar, bien podría dejar de lado la enorme labor que cumplía Sergio en sus mejores años. Además, de sumar personalidad y cumplimiento.

Es un mediocampista de avanzada o media punta re convertido. Sus inicios en Lyon daban fe de ello, ya que se desprendía y llegaba con soltura a zonas de definición. Ahora experimentado y curtido sabe que puede jugar allí, y el entrenador le ha preguntado si está en capacidad. Como se sabe el sistema táctico variará de 3 a 2 mediocentros o pivotes por dentro, junto a De Jong que tendría a priori labores más de construcción que las suyas.

Con Pjanic se gana en control, aunque es una apuesta arriesgada

A Koeman poco parece importarle, de hecho ha dejado caer un par de ideas que a la gente habrá que hacérselas entender en el campo. Cuando le llevaron, le llevaron para recuperar un estilo que por años se mantuvo en el club. El control de pelota y el avance progresivo es una de las tantas tareas, que si instauras un mediocampista de marca seguro se va a perder.

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic en la puesta a punto con el FC Barcelona

El fútbol moderno exige las dos funciones, y permite que jugadores de tanta riqueza jueguen retrasados con mayor periferia del campo al frente. Por vocación De Jong no es el indicado, y si Busquets no va a ser tenido en cuenta como antes, el señalado es el bosnio de 30 años. Ya en sus redes se ha mostrado complacido por ese nuevo rol, y ha dicho que espera retribuir la confianza en el verde.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje apoteósico de Late Motiv busca el final de una era
Ingeniería financiera del Sevilla FC para hacer hueco a Corona
Enemigo poderoso de Al rojo vivo adelanta el final de Ferreras