El fichaje del Liverpool que envía a Thiago de vuelta a LaLiga

Los ‘reds’ quieren a uno de los mejores jugadores de la Serie A liberando al hispano brasileño este verano

Una vez más, el Liverpool de Jürgen Klopp aparece inmerso en un tratado de negociaciones de verano. En esta oportunidad van a por uno de los mejores mediocampistas de la pasada temporada, como es Lorenzo Pellegrini. El italiano de la Roma podría acercarse a cambio de unos 40 millones de euros, dejando libre para su retorno a LaLiga de Thiago Alcántara que ha llegado hace poco desde Alemania.

Thiago jamás pudo adaptarse a la idea del entrenador germano, y eso ha llevado a numerosas críticas por parte de la prensa en la isla. Por el contrario, reconoce que LaLiga es una competencia mucho más adaptada a su estilo y por tanto no ve con malos ojos un retorno. Atlético, Villarreal y Barcelona le quieren, y para ello ya han desplegado emisarios en busca de una opción.

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara opción latente para el FC Barcelona de Koeman

Desde Liverpool abren el paso a los pretendientes por Thiago Alcántara, prefiriendo LaLiga como competencia fetiche del jugador

La figura de Thiago Alcántara está en el aire, sin mucho rodaje y pese a la terquedad de Klopp muy criticado en la prensa británica. El hijo de Mazinho es un jugador mucho más técnico, que necesita de la sensibilidad para meter pelotas al espacio. La Premier League lo ha avasallado con su vértigo y le ha impedido estar a tope. Motivo por el que no ven con malos ojos acertar un acuerdo con alguno de los que ya han dejado ver interés.

Barcelona es el que más se ha dejado ver, aunque antes deba salir de Miralem Pjanic como ya han indicado desde el seno del club. Liberar masa salarial y tener dinero de base para sacarlo de Liverpool es fundamental. Además, Atlético es otro que ha llegado fuerte, por pedido de Simeone que ha admitido verlo como un jugador diferente en el trabajo en el mediocampo, con una visual especial que solo poseen los grandes cracks.

Al menos Liverpool ya tiene claridad, el restante depende de los clubes españoles

La directiva red tiene atado el paso de Pellegrini. Se han enterado que Mourinho no le quiere en su nuevo proyecto y eso le ha motivado a tener que cerrar sus ambiciones en la capital italiana. De hecho ya ha expuesto su negativa a la firma de una extensión del contrato y todo hacer prever que va a ir de la mano con el cuadro de Anfield.

Klopp lo ha analizado y sabe que es una opción supremamente beneficiosa, debe cambiar el estilo de juego de su equipo que ha perdido a piezas importantes como Wijnaldum. Eso sí, el tema ahora mismo es el precio, que deberá ir a menos de esos 40 kilos, con un contrato finalizando en un año simplemente.

Atlético Thomas