El fichaje del Sevilla FC que deja en mal lugar a Luuk de Jong

Monchi continúa alimentando especulaciones en torno a la zona alta de ataque inclusive para este mismo mercado invernal

Sevilla es uno de los equipos que mejor tiene que manejar la situación de fichajes y potenciales salidas por la complejidad actual en torno a su plantilla. Muchos lesionados, algunos se han ido convocados y tras del hecho debe seguir peleando en la zona alta de ataque, tema por el cual ha sonado el retorno de Luuk De Jong que hoy parece caído.

El internacional neerlandés está entre una oferta en su país y el Cádiz, motivo de sobra para peinar el ambiente. Monchi no ha querido ahondar de más, y por eso ha buscado maniobrar en otro escenario. Wout Weghorst es el nombre que ha puesto en contexto, además porque en su manera de jugar es muy similar al ya mencionado jugador que en la actualidad compite en el FC Barcelona.

Wout Weghorst
Wout Weghorst, el jugador que busca el Sevilla

Lo de Luuk De Jong es cosa del pasado y ya Sevilla está trabajando en consolidar este objetivo

De momento lo que se ha sabido es el el jugador del Wolfsburgo no viene precedido de un gran momento. No obstante, la situación no parece restrictiva, de acuerdo claramente por lo que se busca y el modelo de futbolista que quiere ubicar. Un pivote, que cumpla la misma tarea de De Jong, sosteniendo la pelota y sirviendo de referencia.

Wout Weghorst de solo 29 años de hecho ya llevaba tiempo en el radar y creen que es un instante ideal para ejecutarlo. Su contrato finaliza en verano de 2023, por lo que además de todo tendrá que apurar la maniobra si no le quieren perder de forma simple y sin retribuciones de por medio.

La inversión ya ha sido aprobada desde la presidencia para sellar el trato cuando antes

Ahora bien, en el pasado llegaron a pedir una cifra enmarcada por los 20 millones de euros. La misma que nadie pudo pagar y que hoy vuelve a salir a flote. Sevilla busca rebajar sustancialmente ese monto y sumar a partir de ahora al futbolista. Lo necesita, creen que es perfecto para la idea, y un complemento a Rafa Mir.

El ex de la SD Huesca ha rendido a cuenta gotas y todavía tiene mucho por aprender. Si bien es un proyecto a largo plazo han sentenciado debe mejorar en muchos campos, como la finalización y la velocidad para repentizar y definir. Movimiento en el horizonte, existen muchas probabilidades que se acabe sellando.