El fichaje objetivo de Osasuna para tener nivel de Europa League

El conjunto rojillo cierra un nuevo año sin grandes apuros y trabaja en dar un salto de calidad

Osasuna consiguió alcanzar los 40 puntos con su aplastante victoria ante el Valencia CF (3-1) y afrontará las 6 jornadas restantes incluso con opciones de entrar en Europa. Es una posibilidad remota, ya que la distancia es de 7 puntos con el séptimo, pero mientras las matemáticas digan que se puede…

Eso sí, el objetivo de Osasuna es reforzar la plantilla con vistas a que la temporada que viene ya sí que sea una realidad ese salto. Quieren los rojillos ocupar el papel que estos años atrás había desempeñado el Getafe CF. Un equipo modesto, que va partido a partido sin hacer ruido.

Osasuna Europa
Rubén Rochina objetivo de Osasuna

Osasuna se consolida como equipo de primera división

Porque desde que se produjo el último ascenso de categoría, en Osasuna se están haciendo muy bien las cosas. Con gente de la casa, de la inagotable cosecha de Tajonar. Ayer sin ir más lejos se exhibió la última perla. Un Javi Martínez que marcó y dio una asistencia. Un veterano ya, pero también de la casa como Roberto Torres, cerró la goleada.

Destacan Moncayola, Oier, Kike Barja… mucho producto de la cantera que se han ensamblado a la perfección con refuerzos de lujo como Budimir, Calleri o el Chimy Ávila. Pero en Osasuna empiezan a necesitar algo más. Son ya tres temporadas logrando la salvación de forma holgada y sin sufrir al final.

El fichaje de Osasuna para aspirar a Europa

Con una generación muy consolidada de jugadores que sienten el club, y tras estabilizarse en la Liga Santander con una gestión ejemplar, en Osasuna creen que ha llegado el momento de asaltar Europa. En el fútbol hay que crecer y este verano será importante retener a los principales jugadores y apostar por refuerzos que vengan a marcar diferencias.

En ese sentido, hay un jugador que gusta mucho a Arrasate y que termina contrato el próximo 30 de junio. Hablamos de Rubén Rochina, jugador del Levante. Ni que decir tiene que su calidad daría un plus a un Osasuna que aspira a pelear por los puestos que dan acceso a la Europa League.

Chimy Ávila Huesca