El fichaje que exige Messi para renovar por el Barcelona

La estrella del cuadro blaugrana ha sacado petróleo de su experiencia en la selección tras el título de la Copa América

Leo Messi ha hecho oficial su lista de deseos para poder firmar una vez más con el FC Barcelona, entendiendo que su contrato ha finalizado el pasado 30 de junio. Para ello aparte de los ajustes directivos, y deportivos en la órbita de Ronald Koeman ha pedido un fichaje que tiene plenamente identificado en su selección argentina, reciente campeona de América.

La máxima estrella en la historia del club ha pedido acercar a un mediocampista que le permita tener conexiones en zonas ofensivas, entre centrocampistas y delanteros. Y dada la negativa de Wijnaldum, el elegido es Gio Lo Celso. El ex del Betis que en este instante juega para el Tottenham Hotspur y que no es habitual titular en la idea de sus entrenadores.

Tottenham Lo Celso
Lo Celso parte con ventaja en su llegada a Barcelona por cuenta de Leo Messi

Messi lo tiene claro, pero el fichaje depende únicamente de Joan Laporta y su grapo de trabajo

La idea es perfecta tal como la han expuesto, jugador claro, atlético, de dos áreas y que tiene magia. Es un pasador perfecto, que además conoce a Leo, sus movimientos y entiende su manea de mandar en el campo. Al lado de Frenkie de Jong y de Pedri podría hacer un tridente de peso, capaz de descifrar cualquier cerrojo defensivo, con sus pases en cortada bien interesantes.

Este podría ser el último implicado en la ruta que ya estrenaron: Memphis Depay, Emerson, Eric García y Sergio Agüero. Todos estos nuevos jugadores tienen la obligación de darle un nuevo sentido al equipo, que tanto perdió la pasada temporada donde se quedaron no más que con una conquista que fue la de la Copa del Rey a manos del Athletic de Bilbao.

Por peso económico se antoja difícil

El problema de nuevo es el valor de Gio Lo Celso. Es un jugador joven que tiene un nivel extraordinario. Ha acabado jugando siempre en la Argentina, y ha sido el encargado de abrir siempre el cuello de botella que le imponen sus rivales. Duro panorama para el Tottenham, que deberá sacar precio de todo esto en un momento crítico.

Messi ya ha trasladado el peso de esa zona a este paso. Necesitan cristalizar lo antes posible el movimiento, y ganar por lejos todo lo que han logrado. Messi es fundamental, y ahora mismo se está trabajando en el hecho de poderlo tener este mercado de verano. Veremos en qué para todo, y cómo cierran un acuerdo bajo esa tutela.

De Jong Barcelona