Joaquín

El fútbol contra los toros por extremo riesgo sanitario

Guerra total entre dos de los sectores más importantes en cuanto a ocio por diferentes medidas para los espectadores

En España, el fútbol y los toros son seguramente dos de los sectores que más gente y dinero mueven al año. Por eso se trata de dos puntos claves en la recuperación económica. Sin embargo, la vuelta a la actividad tras la pandemia exige unas reglas que se deben cumplir a rajatabla si se pretende evitar rebrotes y poder seguir disfrutando.

En el fútbol ya hemos visto cómo se ha dado todo. Regresó la Liga Santander y la Liga Smartbank, sin grandes sobresaltos hasta la jornada final con el famoso episodio del Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada y el positivo de varios jugadores.

Joaquín
Joaquín toreando en el Villamarín

El fútbol sin público

Pero el fútbol ha vuelto sin público, sin aglomeraciones, con los periodistas muy lejos de los jugadores, medidas de seguridad exhaustivas, toma de temperatura antes de los partidos y PCR a todos los implicados todas las semanas para evitar sustos.

Sin embargo, el mundo de los toros siempre ha sido más vicioso que deportivo. En los toros lo normal es consumir alcohol, mucha gente fuma grandes puros y más que un espectáculo deportivo los amantes de la tauromaquia lo llaman fiesta.

Toros
La corrida de la polémica

Escándalo en Huelva

Y es que el regreso de los toros nada tiene que ver con la situación actual. Ha ocurrido en Huelva, en las fiestas colombinas. Varias fotos distribuidas a través de twitter e incluso vídeos que ha difundido la propia plaza de toros onubense han mostrado un panorama desolador.

Las gradas repletas, con lo estrecho que se está en una plaza de toros, sin guardar ninguna distancia de seguridad y con el consiguiente riesgo de extender un rebrote muy dañino para todos. El malestar en el fútbol es también alarmismo por el tremendo riesgo sanitario que ello conlleva.

Ultimas noticias en Elgodigital
Horóscopo de Capricornio, hoy martes 22 de septiembre de 2020
Futuro negro en Pasapalabra con plan oculto de Pablo
Apoteosis final en Servir y proteger pasa factura a Alicia Ocaña
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Horóscopo de Capricornio, hoy martes 22 de septiembre de 2020
Futuro negro en Pasapalabra con plan oculto de Pablo
Apoteosis final en Servir y proteger pasa factura a Alicia Ocaña