El gazpacho de Lidl y Mercadona campeón absoluto en calidad – precio

Cada vez son más las personas que prefieren comprarlo envasado antes que elaborarlo en casa

Sin duda alguna, uno de los productos estrella de cada verano es el gazpacho. Esta bebida tan refrescante es muy fácil de elaborar, pues apenas requiere de conocimientos culinarios. No obstante, cada vez son más las personas que prefieren comprarlo envasado en cadenas de supermercados como Carrefour, Mercadona, Lidl o Aldi, entre algunas otras. Eso sí, no todas reciben las mismas críticas.

Ahora, gracias a una guía que ha elaborado la Organización de Consumidores y Usuarios, hemos conocido qué cadena de supermercados elabora el mejor gazpacho. O al menos el que mejor relación calidad – precio tenga. Eso sí, como es habitual, hay gustos de todos los colores y diferentes formas de elaborar el gazpacho. No obstante, en esta ocasión se han basado en la receta tradicional.

gazpacho Mercadona
El gazpacho de Mercadona, uno de los mejor valorados por los expertos

Los expertos eligen el gazpacho de Mercadona como uno de los mejores

Tal y como informa la OCU, para elaborar el listado de los mejores gazpachos de las cadenas de supermercados, ha atendido a diferentes criterios. El primero de ellos se trata de un análisis microbiológico de los ingredientes con los que ha sido elaborado. El segundo, la cata de los expertos, quienes han analizado y posteriormente determinado la puntuación del producto, basándose en el sabor, la textura o el color, entre otros factores.

Gracias a este análisis detallado, hemos podido conocer que el de Mercadona es uno de los mejor valorados. En total, los expertos lo han catalogado como de buena calidad, otorgándole 79 de 100 puntos posibles. Eso sí, como punto negativo destaca que es uno de los más caros, pues su precio actual es de 2,50 euros el litro, existiendo otras opciones mejores a un precio mucho menor.

Los 3 mejores gazpachos de los supermercados

Siendo Mercadona la cuarta cadena de supermercados en cuanto a calidad de gazpacho, hay otras tres que están por encima. En tercera posición se encuentra Ahorramas, que para los expertos obtiene tres puntos más que Mercadona. Eso sí, a su favor cuenta con el precio, pues el litro sale a 1,30 euros. Asimismo, empatado a puntos también se encuentra Lidl, cuyo producto es más barato aún, con un precio de 1,19 euros el litro.

Por último, en primera posición se encuentra Aldi y su gazpacho suave, que ha conseguido la puntuación más alta para los expertos con 83 de valoración. En este caso, su precio es de 1,95 euros el litro. Por si fuera poco, el gazpacho normal de Aldi también se encuentra en el quinto lugar, obteniendo 75 puntos. Eso sí, en esta ocasión su precio es más elevado, equiparándose al de Mercadona.

Las novedades de Mercadona en pedidos online

Desde hace varios años, Amazon es la opción preferida de los clientes para comprar online, pues es muy fácil realizar las compras y los envíos prime llegan en menos de 24 horas a casa. Además, en los últimos años también se han expandido en el sector alimenticio, haciendo la competencia a las grandes cadenas de supermercados. Pero ahora Mercadona contraataca con un nuevo modelo de venta online.

Lo cierto es que esto era un cambio que la cadena de supermercados líder en España estaba pidiendo a gritos, pues contaba con una web que no terminaba de gustar a los clientes. Pero no solo eso, sino que además no era nada intuitiva y propiciaba que los clientes decidieran comprar en otros supermercados. No obstante, esta situación está a punto de llegar a su fin, pues tienen cambios preparados.

online Mercadona
Mercadona abrirá nuevas instalaciones en Sevilla y Murcia

Mercadona se abre paso en el mercado online

Tal y como hemos podido conocer en estos últimos días, la cadena de supermercados tiene planeado seguir creciendo en el sector. Es por eso que en unas semanas estrenarán nuevas instalaciones. Lo hará en la ciudad de Alicante primero, que seguirá a las de Valencia, Madrid y Barcelona, donde ya cuentan con grandes superficies destinadas únicamente a las ventas mediante internet.

Pero no se van a conformar con estas instalaciones en Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona, sino que además también abrirán nuevas instalaciones en Sevilla y Murcia. De esta forma, Mercadona demuestra su clara apuesta por las ventas online, apartado en el que aún tienen mucho margen de mejora. Es por eso que, sabiendo que es el futuro, quieren convertirse en la opción preferida de los clientes.

Los objetivos de Mercadona con sus ventas online

Según los datos obtenidos del pasado año, las ventas por internet de Mercadona solo representan el 2% de la facturación total. Una cifra muy pobre, más aún teniendo en cuenta la pandemia. Ahora, quieren multiplicar esta cifra, ofreciendo mejores servicios a los clientes. Y es que con estas instalaciones, los clientes cercanos a estas zonas podrán también disfrutar de una nueva web y una nueva aplicación móvil.

Así pues, y aunque los precios no variarán, los clientes de las zonas de Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Murcia y Sevilla podrán optar a envíos mucho más rápidos si necesidad de salir de casa. Ahora, solo nos queda esperar para ver cómo continúa la expansión de Mercadona, que no quiere permitir que Amazon les siga ganando terreno, como ha quedado demostrado con este movimiento.

crema Lidl