El Girona FC aprovecha dejadez del Cádiz con Jairo

Buenas noticias para el club rojiblanco que puede empezar a nutrir su plantilla en base a los jugadores cedidos

En el Cádiz ha empezado el tratado de fugas de la temporada a cuenta de las exigencias y las menciones de su cuerpo técnico. Algunos casos como el del extremo Jairo Izquierdo ha empezado a ganar fuerza y todo a cuenta de la posibilidad de re captura que ha alzado el Girona que es el club poseedor de sus derechos.

Los residentes de la Liga de ascenso han podido mantenerse en la idea de seguir construyendo un equipo sólido y para eso van a apelar a las armas que poseen en su poder. Lo de Jairo es propicio, pues en su vínculo se establecía que la única manera de extender la alianza era que pudiera cumplir una serie de compromisos en la temporada que ya no pudieron ser.

Jairo Izquierdo
Jairo Izquierdo actuando para el Cádiz

Eliminada la opción de compra obligatoria a Jairo le toca presentarse de nuevo en el Girona

Si bien no estaba dentro de la idea general del Girona tener que sumar de nuevo la presencia de Jairo Izquierdo, si es propicio tener que sustentar su idea con el contrato de su lado. El jugador termina su vínculo este 30 de junio, y como no hubo manera voluntaria de extenderlo su única vía es el regreso a casa. De paso soluciona varios problemas para el club dueño de su ficha, que necesitaba gente con las características de él en la zona.

Jairo es un jugador de 27 años, que preferiblemente se posiciona en la banda para trabajar en la zona con mucha solvencia. Tiene desborde, es rápido, tiene buen centro y anota con regularidad. Esta temporada estuvo en el campo en 26 oportunidades hasta acá, 11 de ellas como titular donde además logró anotar un gol.

Sus opciones de seguir en primera no se han extinguido

Por fortuna para Jairo, Girona es un candidato a quedarse con un puesto en los playoffs finales de la Liga Smartbank. El equipo está ubicado en la sexta casilla y de momento está en esa vía. Puede conseguir su cupo a primera como se lo han proyectado y de esa manera a Jairo le sonreiría el camino. Poder mantenerse en primera es fundamental para todo jugador que aspira a grandes gestas.

Ante Logroñés se juegan gran parte de sus opciones inmediatas, teniendo en cuenta que es la competencia ha entrado en su zona definitiva y todos los puntos son relevantes. Atar un cupo a las llaves de choque directo les permite pegarse de la última oportunidad, a lo que tanto el Espanyol como el Mallorca ya han sacado gran ventaja.

once atlético