El Intermedio de Wyoming nombra a Ibai Llanos ministro de Hacienda

La tendencia ahora de los youtubers tiene a muchos seguidores un poco perplejos

Wyoming, es el presentador encargado de conducir el programa de televisión El Intermedio, una producción que va dirigida por medio de un carácter satírico, realizado por Globomedia y emitido en La Sexta y donde el pasado miércoles 20 de enero, su presentador elogió la actitud de Ibai Llanos frente a los demás youtubers.

El motivo de estos elogios fueron hechos al final del programa y allí se empezaron analizar las razones de porque varios youtubers han decidido mover su residencia de España al país de Andorra. Sandra Sabatés ha informado de que es una forma de pagar menos impuestos, en el país vecino.

Ibai Llanos en el Intermedio
Ibai Llanos, nombrado en el Intermedio

Sandra Sabatés, fue la que empezó con la gran polémica

A raíz de esto, rostros como el de El Rubius ya han anunciado su marcha. “Trasladan su residencia al principado en busca de ventajas fiscales. El Rubius, con 90 millones de seguidores entre distintas plataformas que le reportan más de 4 millones de euros al año”, ha dicho Sandra Sabatés. 

Sobre esto ha añadido: “Sigue así los pasos de otros influencers como The Grefg que ingresa más de 6 millones por su canal, Vegetta que gana 5 millones anuales o Invictor que supera los 13 millones”, detallaba la presentadora que añadía, “todos ellos han decidido fijar su domicilio en Andorra para disfrutar de impuestos mucho más bajos que los de nuestro país”. 

Ibai Llanos fue el único que salió libre de las críticas de Wyoming a través de El Intermedio 

Al escuchar tales cifras y sus decisiones, Wyoming opinó lo siguiente. “Todo esto merece una de mis sesudas opiniones, no quieren pagar impuestos porque no han hecho mucho uso de la educación que este país les ofrece, me atrevería a decir que tampoco lo han hecho de museos, bibliotecas, teatros”.

Finalmente, es justo recordar que no todos los influencers de éxito se trasladan fuera del país, la mayoría sigue viviendo y tributando aquí en España e incluso defienden desde sus canales la importancia de hacerlo como ha hecho Ibai Llanos. Tras escuchar sus palabras, Wyoming le aplaudió: “¡Bravo, ministro de Hacienda, qué bien explica las cosas este chico!”

Susanna Griso