El jefe de El Chiringuito prohíbe a tertuliano merengón sacar tema incómodo

Muchos espectadores creen que la respuesta de uno de los colaboradores destapa censura de las altas esferas

A veces el presentador de El Chiringuito prefiere que no se mencione algún tema incómodo. Se puede ver como censura, o simplemente como medida de protección ante las terribles consecuencias que suele haber con ciertas polémicas en las redes sociales. Sea como fuese, el caso es que uno de los tertulianos más merengones, da la sensación de que se ha callado una opinión por temor a las represalias.

Hablamos del tertuliano José Luis Sánchez, que conoce muy bien a Josep Pedrerol ya que trabajan codo con codo en Jugones en La Sexta, además de en El Chiringuito claro. El caso es que esta semana ha levantado mucha polémica el Balón de Oro histórico que France Football ha desvelado al no tener gala este año por la pandemia.

Tema incómodo Chiringuito
Tertuliano merengón José Luis Sánchez

José Luis Sánchez analiza el once histórico de France Football

El caso es que José Luis Sánchez, esta semana, ha sido uno de los elegidos para el directo a través de las redes sociales de El Chiringuito, donde los espectadores pueden hacer preguntas y cada tertuliano responde a las que buenamente puede. Y salió el tema del once histórico del Balón de Oro.

Para José Luis Sánchez es una absoluta vergüenza que esté Xavi Hernández, algo que se podía intuir por su clarísimo ADN merengón que le nubla siempre cuando se trata de reconocer méritos a jugadores rivales. Hasta ahí esperado. Lo que no ha sido tan esperado es lo que ha dicho después, citando a Di Estéfano o Cruyff en su lugar.

Tema incómodo en el Chiringuito

Todos saben que José Luis Sánchez tiene predilección por Zinedine Zidane. Es más, el tertuliano le pondría el primero, antes que cualquier otro. Sin embargo, ya se sabe que Zidane es tema incómodo en El Chiringuito. Porque el presentador Josep Pedrerol no puede con el entrenador francés.

De ahí que muchos espectadores, presentes en el Live de Instagram, hayan cargado contra José Luis Sánchez, al que acusan de cambiar su propia opinión por temor a represalias de su propio jefe. Pedrerol no ha vetado nada, que sepamos, pero muchas veces es mejor nadar y guardar la ropa.

Chiringuito Florentino