El Leeds de Bielsa financia al RC Celta el sueldo de Mandzukic

La petición de su entrenador ha re activado las opciones de fichar al goleador croata este mismo verano

Mario Mandzukic es uno de los futbolistas con mayor petición del entorno europeo, que por emblema y sueldo pocos se dan el lujo de ajustar. De hecho en España tiene algunos que le siguen la pista muy de cerca como el RC Celta de Vigo. Producto de este planteamiento, han nacido algunas proyecciones pertinentes, que tienen que ver con la complejidad de ejecución ante la alta demanda de salario en lo que esto se traduce.

Pagar su sueldo es la mayor restricción, ya que el pase del jugador sería gratuito al estar libre y desvinculado de su último club. Para los gallegos esto resuelta ser muy importante y han decidido enfrentar la chance que le ha planteado el Leeds de Marcelo Bielsa con Okay. El club británico quiere acceder a este hecho sin tener que moverse bruscamente, y mucho menos alterando su plan de fichajes.

Mario Mandzukic
Mario Mandzukic, croata con muchas opciones de recalar en Vigo

Con el pago de una contratación, Leeds favorece la llegada de Mandzukic con todo y sueldo

Se dice por estos días que el club británico estaría dispuesto en pagar los 6 millones de euros que demanda su contrato. Buscan hacerse de este mediocampista por cualidades técnicas y características tácticas, de manera que no pretenden ser muy invasivos. Buscan seducirlo ahora que su continuidad está en el aire, y que su valor de mercado se mantiene a la baja.

Eso sí, aún le restan dos años de contrato, por lo que deberán asumir una compra completa si quieren sacar partida. Su descenso con el West Bromwich no ha alterado su regularidad, incluso se mantiene como una de las joyas de la entidad pese a su desempeño pobre en rendimiento grupal. Cierres a gran velocidad, sacrificio y mucho talento para buscar por arriba le describen.

Mandzukic ya ha enviado una petición salarial que ahora si es motivo de estudio

El veterano delantero croata cobraría en torno a los 3 millones de euros por temporada. A su edad buscan sellar por extenso el contrato a dos años, que en resumidas cuentas se pagaría íntegro con la salida de Okay. Con ese aporte el tema parece muy definido y a falta solo de la confirmación de la oferta de Leeds United.

Bielsa es el que emite la última palabra en ese sentido, ya que es de sobrado conocimiento que el entrenador argentino es el capataz del proyecto y permite poco manoseo en la toma de decisiones. Si buscan tenerlo o retenerlo un año más, deberán como mínimo acceder a este punto hasta que se estampe con la firma. Interesante.

Sergio Romero