El Leeds de Bielsa hace sitio a Gayà en el FC Barcelona

El club inglés acelera el fichaje del lateral alicantino al cuadro azulgrana

En el FC Barcelona nunca han estado tan seguros de un fichaje como el de José Luis Gayà. El lateral al servicio del Valencia CF ha sido objetivo del cuadro azulgrana desde varias temporadas atrás, pero nunca han obtenido éxito en el intento. Sin embargo para este nuevo curso, será todo un reto para Laporta y su comitiva, la operación del lateral izquierdo.

Si existía algún afán por la contratación del lateral alicantino, está vez se ha acelerado mucho más, pues el FC Barcelona acaba de confirmar la salida de uno de sus carrileros. Se trata del fichaje de Junior Firpo, quien ha elegido al Leeds United como su próximo hogar. De esta manera y con una vacante disponible, el conjunto culé atacará de manera eficaz la contratación de Gayà.

Barcelona Gayà
Con la salida de Junior Firpo hacía el Leeds United, el FC Barcelona agiliza el fichaje de Gayà, y lo marca como prioritario.

El FC Barcelona concentrará todos sus esfuerzos por el fichaje de José Luis Gayà para este mismo mercado estival

En el entorno culé creen que esta temporada será la vencida con respecto al fichaje del lateral José Luis Gayà. Luego de varios intentos, Laporta y sus directivas tienen la firme convicción de que llegarán a un buen acuerdo con el Valencia CF. Por parte su parte el jugador ya expresó que la idea de jugar en un club como el FC Barcelona, ayudará a repuntar su carrera.

Con el firme propósito para este mercado estival, el club blaugrana ha decidido que el fichaje del lateral zurdo se marque como prioritario y urgente. Al día de hoy, el único efectivo natural por dicha parcela, sería el actual jugador de la selección, Jordi Alba. Mientras tanto, Junior Firpo será oficializado por el Leeds en las próximas horas.

Con el fichaje de Gayà, el FC Barcelona tendría en su poder a los dos mejores laterales de España

En días pasados, se hablaba de la posibilidad de una operación entre el Barcelona y el Valencia, que terminaría con el trueque entre Gayà y Jordi Alba. No obstante esa posibilidad se esfumó con la salida de Junior Firpo. Para Koeman, el trabajo de su actual lateral y figura con la selección España, es muy importante en su esquema táctico.

Ante el movimiento ya concretado con el conjunto inglés, el Barca no le queda otro camino que ir por el fichaje del alicantino, sin incluir al catalán. En ese orden de ideas, la escuadra azulgrana empezará las negociaciones con el club ches, para que ponga precio a su lateral. El principal inconveniente es que Bordalás no tiene intención en dejar ir a uno de los mejores futbolistas de su plantilla.

Valencia Guedes