El Madrid le roba al Barça la perla de Silicon Valley

Joshua jugaba en el De Anza Force, un club de formación californiano, concretamente de Silicon Valley, la zona famosa por ser la ‘meca’ de la tecnología a nivel mundial, y sus vídeos llamaron la atención de los dos grandes equipos españoles. Viajó a España y probó con los dos, primero en Barcelona y después en Madrid, según publica el medio local Los Altos Town Crier.

Sus preferencias ya estaban claras. Él se siente madridista y su jugador preferido es Cristiano Ronaldo. Pero valoró mucho su experiencia con el Barça. Joshua confiesa que estaba muy nervioso, “porque no hablo el idioma, pero una vez que empecé a jugar me sentí bien”. Los entrenadores de la cantera culé valoraron muy postivamente lo que vieron. Así se lo hicieron saber al chico: “Los entrenadores me dijeron que era un jugador muy bueno y que cada día de pruebas había mejorado”.

Pero estar en Madrid fue aún más especial para él. Los técnicos madridistas se interesaron por él el verano pasado, y fue en noviembre cuando Joshua se desplazó a España para probar con Barça y Madrid. El momento más emotivo para el joven futbolista fue cuando el equipo blanco le llamó para que volviera a la capital de España y hacerle pruebas por segunda vez: “Eso significaba que realmente podría tener la oportunidad de jugar en el Madrid. En la segunda prueba es cuando se toma la decisión de si un jugador es bueno realmente o no”.

Leer en fuente original

dembele Barcelona