El motivo de peso del Atlético para dejar escapar a Cavani

Los colchoneros apuntan a nueva figura brasileña para su frente de ataque

Tradicionalmente Sudamérica ha sido proveedor de grandes estrellas para Europa. Ahora mismo, y con base en esta premisa, el Atlético de Madrid tiene entre sus posibles nuevas incorporaciones a un joven jugador brasileño quien se encargaría de hacer olvidar fichajes tan engorrosos y demandantes como el del uruguayo Edinson Cavani quien se pretende para esta nueva temporada.

Los colchoneros están al pendiente de toda figura que haya alrededor del mundo, pero, con una mirada especial en el cono sur donde en una de las américas siempre salen figuras para hacerse camino en el viejo continente. Los contactos están hechos, y Río de Janeiro es el nuevo muelle para desembarcar.

Edinson Cavani, plan del cholo que se dilata

Joya del fútbol brasileño

En las últimas semanas, se ha filtrado en medios madrileños, le hecho de que el Atlético de Madrid ha tenido contactos con el Botafogo para hacerse con la nueva joya del fútbol de Brasil, esto con base al apuro que tienen las directivas rojiblancas para firmar delanteros que en un futuro den grandes réditos al club.

La estrella citada es Matheus Nascimento, joven de 16 años que se apunta como una de las nuevas figuras del fútbol mundial. Como se indicó, juega actualmente en el Botafogo quien ha confirmado contactos con los directivos colchoneros para tener una primera opción de compra por el jugador.

¿Pero por qué una primera opción de compra? Esto se cita dado que el jugador no podrá salir de Brasil antes de que cumpla su mayoría de edad, es decir cuando tenga 18 años. Nascimento está en la esfera de varios clubes poderosos de toda Europa y los colchoneros no quieren perder a la nueva joya.

Matheus Nascimento, nueva joya que pretende asegurar el Atlético

Contactos colchoneros en Río de Janeiro

“Expresaron interés en ser los primeros en ser escuchados cuando Botafogo esté dispuesto a negociar por Matheus. Dijeron ‘podemos pagar’. Pero fue solo una idea. Cuando haya preferencia por comprar el Atlético de Madrid, todos los aficionados del Botafogo lo sabrán”. Indicó Ricardo Rotenberg , miembro del Comité Ejecutivo de Fútbol de Botafogo.

El directivo termina indicando: “Todos los clubes del mundo quieren a Matheus Nascimento, y el Atlético es uno más. De momento no hay nada, salvo el interés de hacer algún tipo de acuerdo en relación al fútbol base entre Botafogo Atlético de Madrid en relación al trabajo con los jóvenes, no únicamente en relación a Matheus“.

Fernando Llorente