El motivo oculto en la precipitada renovación de Kroos con el Real Madrid

El Real Madrid ha tenido que moverse rápido para renovar a Toni Kroos

El Real Madrid anunció este lunes la renovación de Toni Kroos hasta el año 2023. El centrocampista alemán seguirá así ligado cuatro temporadas más al club blanco, dejando claro que volverá a ser uno de los pilares del proyecto de Zinedine Zidane.

Muchos no entienden como después de una temporada tan desastrosa del equipo y del propio Kroos el club haya optado por premiarle con esta ampliación de contrato, sin embargo hay dos razones que han llevado al Real Madrid a tomar esta decisión, aunque parezca precipitada.

Kroos Real Madrid

Desde el club están seguros de que la temporada que viene volverá a verse la mejor versión de Kroos, pero más allá esto hay otros motivos que han obligado a Florentino Pérez a blindar el contrato del centrocampista alemán.

Interés del Manchester City

Porque sí, el Manchester City había llamado a la puerta de Toni Kroos dispuesto a realizar un gran desembolso por su fichaje. Guardiola aún se arrepiente de haberlo dejado salir en su día del Bayern de Múnich y lo quería nuevamente a sus órdenes.

El conjunto citizen, reciente campeón de la Premier, será uno de los grandes animadores del mercado estival de este año. Guardiola en público lo niega, pero el verdadero objetivo del Manchester City la próxima temporada será la Champions League, todo lo demás será un fracaso.

Modric Real Madrid

Por eso el desembolso será grande, sobre todo en el centro del campo donde jugadores como Gündogan o Delph pueden salir. Ya está a punto el fichaje de Rodrigo (Atlético), pero el Real Madrid ha conseguido moverse con rapidez y evitar que Kroos haga las maletas a la Premier.

Modric salida segura

El otro gran motivo por el que el Real Madrid no ha dudado en renovar a Toni Kroos es porque Luka Modric tiene pie y medio fuera del club. Ya estuvo a punto de salir el pasado verano y ahora todo apunta a que su despedirá se producirá este mismo mercado, lo que dará mayor importancia a la continuidad de Kroos.

A sus 33 años el Balón de Oro actual ha estado muy lejos de su mejor versión, como muchos de sus compañeros. Eso sí, desde el Real Madrid creen que Modric ya no volverá a ser el de antes y por eso no dudarán en buscarle una salida.

Además el Real Madrid ya se está moviendo para rejuvenecer el centro del campo. Pogba, Eriksen y Ndombele son las opciones que se manejan, además de un Adrien Rabiot que el próximo mes queda libre de su contrato con el PSG. Dos de estos cuatro aterrizarán en el Bernabeú próximamente.

© Copyright 2019 GOL digital ·