El muro del Cádiz CF de Álvaro Cervera enmienda agujero negro del Sevilla FC

El club amarillo ejercerá la opción de compra establecida en el acuerdo de cesión por el guardameta

Monchi tiene un nuevo objetivo. La plantilla de Lopetegui tiene algunos puestos que necesitan refuerzos claros y el director deportivo ha puesto sus ojos en el equipo revelación de la liga. Se trata del Cádiz CF de Álvaro Cervera, que ha convertido a Ledesma en uno de los mejores guardametas en las primeras jornadas de liga.

Tan bueno ha sido su rendimiento con el club amarillo en las primeras jornadas que fue convocado por Scaloni con la Selección Argentina. Ahora, y aunque tienen las cuentas totalmente saneadas, el Cádiz CF de Álvaro Cervera ha encontrado en Ledesma un jugador con el que hacer un claro negocio.

Álvaro Cervera Cádiz
Monchi piensa en Ledesma para cubrir la portería del Sevilla FC

El Cádiz CF fichará a Ledesma

Para obtener la cesión de Ledesma, el club amarillo pagó 500.000 euros a Rosario Central. En el contrato de cesión se estableció que el Cádiz CF tendría que comprar al guardameta obligatoriamente si jugaba el 65% de los minutos o si el equipo conseguía mantener la categoría. Dos objetivos que parece que el equipo cumplirá sin problemas.

A pesar de las condiciones establecidas previamente, el club de la Tacita de Plata ya había decidido ejercer la opción de compra establecida. Para ello el Cádiz CF tendrá que pagar el 75% restante por el pase del jugador, que asciende a 1,5 millones de euros. De este modo, el traspaso total rondará los 2 millones de euros.

Monchi se fija en Ledesma para el Sevilla FC

Ahora, el Cádiz CF tiene un problema. El Sevilla FC necesita reforzar su portería, puesto que ni Bonnou ni Vaclik han conseguido consolidarse como el portero titular de un equipo ya clasificado a octavos de Champions League. Es por eso que Ledesma se ha convertido en un jugador perfecto, por edad, precio y porque no ocupa plaza de extracomunitario al tener pasaporte italiano.

Una vez el Cádiz CF compre el pase de Ledesma, el Sevilla FC irá a por el jugador. Se estima que el precio del futbolista, de continuar su proyección, ronde los 8 millones de euros. De esta forma, el equipo amarillo obtendría un beneficio de 6 millones de euros que podrían invertir en reforzar una plantilla que cuenta con muchos efectivos, pero no todos del gusto de Álvaro Cervera.

Valencia enero 2022