El nuevo Audi Q5 con tecnología OLED transforma el concepto de conducir

Como concepto está revolucionando, aunque no es lo único en lo que sorprende esta SUV

La marca alemana de vehículos Audi, ha decidido lanzar al mercado su nuevo Q5, una SUV de excelentes prestaciones que llega ahora con un detalle especial, un re diseño en todo sentido. Interesante por donde se le mire, con tecnologías de punta y con un sobre salto a lo que es la entrega final, pretende seguir siendo una de las referentes del campo motriz.

Comercialmente Audi tiene un enorme prestigio. Está dentro de la sección de las marcas Premium y como tal no puede darse el lujo de salir con productos de baja calidad. En esta oportunidad la SUV mediana tiene avances significativos, y no solo en el diseño, sino en la implementación de nuevas técnicas, como las de la iluminación que ahora incorporan tres diferentes opciones en bombillos OLED dinámicos.

Audi Q5
La nueva Audi Q5 llega con muchos cambios, capacidad para generar impacto y expectativa de mercado

Con la nueva ideología de diseño, la nueva Audi Q5 pretende llevarse el mercado de las SUV en el comienzo de 2021

Lo primero que hay que decir es que han re diseñado el exterior. Han dotado al auto de una mayor distancia entre ejes, ganando espacio interior como era una de las exigencias generales. Además, han hecho una parrilla mucho más ancha, han mejorado las entradas de aire, y han mantenido dimensiones de anchura y altura con relación al suelo.

De ahí en adelante, la parte trasera ha sido dotada de una nueva fila de bombillos tipo OLED que podrán ser elegidos en tres instancias. La idea de la marca es profesar dinamismo, y que sea el cliente el que elija la combinación que mejor le vaya. Con esto han ganado mucho en interpretación de las escenas. Al tener faros OLED los reflejos son más precisos, además de incorporar un sistema de alerta de proximidad a dos metros de forma automática.

Otros cambios en el diseño interior terminan de dar el toque final a este apartado

Impresionante ver de qué manera han trabajado los expertos. En el interior por ejemplo ha ganado espacio y minimalismo. Todo el diseño horizontal de los elementos le permite tener un habitáculo mucho más limpio, mejor organizado y futurista. Los comandos son precisos y su renovado sistema de info entretenimiento es uno de los mejores de todo el mercado.

El espacio del maletero ha crecido, y se puede expandir de los 510 litros, a los 1550 si se quiere. Un coeficiente aerodinámico de 0.30 termina por dar moldura a este tema sin alteraciones. De su pantalla, de 25.5 cm, unas 10,1 pulgadas responsiva existen las mejores referencias, y su motor de 2 litros y 163 caballos de fuerza lo redondean. Una alternativa más que revisable.

Audi Q5 2021