El obstáculo de Montecinos en el Espanyol que el Granada mejora

El gran problema de la nueva perla chilena es la competencia que se puede encontrar

Joaquín Montecinos llegará a Europa con total seguridad aunque no sea a las filas del RCD Espanyol. Los Pericos son los que más rápido se movieron, sin embargo, el jugador pide una serie de condiciones que a día de hoy son muy difícil de asegurar en Cornellá. Porque el chileno, como todos, quiere jugar. El Granada sería un mejor destino desde ese punto de vista.

Asimismo, un tercer club también está muy atento a los movimientos por el jugador, aunque tiene otras prioridades en mente. Ese equipo es el RC Celta, quien prioriza la llegada de un delantero en el mes de enero. Pero, si no lo consiguen, podrían intentar el fichaje de Montecinos.

Espanyol Montecinos
El futbolista chileno, en el radar de 3 clubes de la Liga Santander

Montecinos prefiere al Granada que al Espanyol

En un primer momento, el Granada CF parecía estar solo en la carrera por Joaquín Montecinos. Sin embargo, en las últimas horas hemos conocido el interés del RCD Espanyol, que parece estar decidido a ofertar por el futbolista chileno en este próximo mercado de traspasos.

Esto ha puesto en apuros al Granada CF, pues podrían perder a su gran apuesta de cara a la segunda vuelta de la temporada. Una segunda vuelta en la que intentarán reconducir la mala situación del equipo, que por el momento no consigue salir de los puestos de descenso. No obstante, Montecinos prefiere el Granada que el Espanyol, porque hay menos competencia en banda derecha.

El gran año de Joaquín Montecinos

A sus 25 años, el futbolista nacido en Colombia pero de nacionalidad chilena ha destacado con 7 goles y 5 asistencias en las filas del Audax Italiano. Unas cifras que ha conseguido desde el costado derecho, donde es capaz de jugar como lateral y como extremo indistintamente.

El lado negativo para su fichaje es su actual contrato. Y es que Joaquín Montecinos está vinculado con el Audax Italiano hasta 2025. Es por eso que los clubes de la Liga Santander interesados en su fichaje tendrán que negociar su fichaje, el cual podría rondar los 2 millones de euros.