El oscuro trueque del FC Barcelona para perder de vista a Umtiti

La presidencia ha sido la primera en manifestarse con acciones bastante fuertes

Samuel Umtiti se ha convertido en la verdadera piedra en el zapato para los planes de Bartomeu y de Quique Setién. Llegado como una gran figura al FC Barcelona, hoy ven como se ha vuelto en parte del problema, al que buscan darle solución definitiva a partir de la re activación de la ventana estival que ha corrido sus fechas por el flagelo del coronavirus.

Un fuerte directivo golpeado y pasado por todos los escarnios oficiales, sabe que las medidas de control son la única fuente de validación. Necesitan tomar un nuevo rumbo y para eso deben ajustar acciones. Salir de uno de los jugadores más caros de la plantilla suena de por sí ya real, y si a eso le sumamos el legado de lesiones y malas actuaciones lo es mucho más.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti en una de sus frustradas tardes con el FC Barcelona

El remplazo viene de brillar y está de acuerdo con el trato

Tomada la decisión de la partida del francés, no queda más que dilucidar quién será el que tome el puesto, y ellos lo saben. Dayot Upamecano es quien tiene todas las características, además de sumar un gran componente de especulaciones durante toda esta segunda parte de la competencia, más allá de venir rindiendo en un club que se ha ganado la tercera plaza en Alemania, y que disputará los cuartos de final de las Champions.

Bartomeu lo ve como el gran salvador, y de hecho le ha delegado a sus agentes enorme premura en el caso. Saben lo que les vale, y se planean en este instante ser quiénes le metan en un trueque favorable. Un cambio, y aparte un pago por 20 millones de euros, la medida exacta que parece ir tomando fuerza con el paso de los días.

Upamecano toma la decisión, él tiene el poder de salir o no del Leipzig

Evidentemente en el país germano no dan por válido este hecho, ni mucho menos van a considerar abrir las puertas de buenas a primeras. Se trata de un defensor de muchas garantías, y que a sus escasos 21 años ya ha marcado un punto de referencia para lo que es el medio y la zona. Se parece mucho en su estilo de juego a su compatriota, con la consistencia de no lesionarse ni de caer en baches.

Dayot Upamecano
Dayot Upamecano, líder defensivo del RB Leipzig

Como es sabido ya ha entendido que ha tocado la cumbre en Alemania y es el momento de probar suerte en un club de mayor exigencia. Él sigue a la espera del ataque fulminante, y a que sea el culé el que decida apostar por sus servicios. Se vienen momentos complejos, pero esperanzadores al tiempo, depende de su idea de juego, y de su proyección con su carrera de por medio.

Síguenos en Google News

Saúl vender