El parche del Athletic para tapar problema crónico con Yuri Berchiche

Movimientos inteligentes que buscan dotar de opciones al entrenador de cara a la continuidad de la temporada

Yuri Berchiche, lateral titular del Athletic de Bilbao ha venido pasando muchas afugias como jugador del club vasco. Sus problemas físicos han determinado un nuevo camino, y la posibilidad de que termina la temporada si es que no se interviene son realmente bajas. De manera que el camino para recorrer en otros aspectos está limitado y el cuerpo técnico ha de encontrar soluciones.

Lo primero, establecer nuevas medidas de control, quizás utilizando a Balenziaga, su remplazo natural, o re ubicando a Íñigo Córdoba, un extremo de mucho mayor recorrido. Esas son las dos opciones que se tienen hasta el momento, y de las que se viene hablando sin excepciones para la actualidad.

Yuri Berchiche
Yuri Berchiche aislado del Athletic por problemas físicos

La situación con Yuri en el Athletic cada día está más delicada

Primero fue su hombro, luego el pubis, al final todo ha quedado en que difícilmente pueda estar en lo que resta de temporada a un ritmo normal. Por eso, Garitano ha entrado a estudiar las diferentes alternativas y ha llegado a la conclusión de que es probable mantener dos áreas de análisis en este campo.

Lo primero, en partidos donde exista un cierto riesgo y se deba mantener líneas juntas, Balanziaga sea la apuesta inicial. Pero si la situación cambia y las opciones se deban revertir, el tema pasa por otro sentido. Ahí es donde cobra importancia lo de Íñigo Córdoba, un extremo al que pocas oportunidades ciertamente le han dado en el primer equipo.

El trabajo en adaptación viene siendo el pan de cada día

Cabe decir que Córdoba ya hizo sus primeros movimientos en la zona en un partido amistoso. Sion embargo, está mucho más adaptado a atacar que a defender y eso viene trabajando Garitano. Pero es una alternativa y está ahí, pendiente de una oportunidad para intentar salir del anonimato y dotar de dinamismo el ataque de los leones.

ya que no puso salir en verano pasado, se tiene previsto darle rodaje. El invierno tampoco parece ser una plataforma ideal para que tenga salida y mucho menos le van a poner en riesgo. No hay dinero para fichar, y este tipo de descubrimientos pueden ser la respuesta a un problema creciente.

Marcelino Williams