El plan de Gil Marín para vender el Atlético Madrid

Desde el entorno del actual propietario de los colchoneros, hay claridad sobre el futuro del club

Miguel Ángel Gil Marín sigue dando mucho de qué hablar por cuenta de la actualidad del Atlético de Madrid y su posible venta. El mandamás de los rojiblancos ha empezado a generar ruido por cuenta de sus intenciones de vender al equipo del Wanda Metropolitano y cada vez que se le consulta sobre ello, es claro en que lo haría sin problema alguno.

Recordemos que esta noticia ya se había conocido anteriormente en otros medios y ahora se ha corroborado por cuenta del propio empresario deportivo. Eso sí, tiene claro que todavía hay mucho por lo que hay que trabajar y cumplir, pero con ello cerraría su participación con la escuadra colchonera luego de varios años.

identificación digital Atlético
El Atlético podría tener algunos cambios a futuro por cuenta de su propietario

Gil Marín y el plan para la venta del Atlético de Madrid

De esta forma es que Gil Marín ya prepara todo un plan para vender al Atlético de Madrid y está dispuesto a poner a la venta todas sus acciones, aunque a largo plazo. El punto final de su historia con la escuadra madrileña será una vez finalice el proyecto de la Ciudad Deportiva junto al Metropolitano.

Sobre ello, el dirigente ha comentado a algunos medios. “Yo tengo una cosa clara: yo ya he hecho 58 años y si algo tengo claro en mi vida es que el paquete de acciones que yo tengo no es un bien hereditario”. Ha dejado claro que no estará atado al club por siempre ni su legado se extenderá a su familia.

El empresario espera que paguen hasta 750 millones de euros por el Atlético

También, Gil Marín reconoce que el momento de marcharse del Atlético, está bastante cercano. “Yo entré en el año 92, saldré en el año que sea y vendrá otro y ojalá que lo haga mejor que yo por el bien del club”. Además sabe que todo deberá hacerse por el bien del cuadro de la escuadra rojiblanca.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en el futuro con el Atlético de Madrid y Gil Marín. De momento, ya se han conocido las primeras posturas que tiene el mandamás y no se opondrá a los cambios que se den en el camino. Hoy en día, los colchoneros son de las entidades más sólidas y con proyección en España y Europa, por lo que se espera preservar este buen estado.

Samuel Lino