El plan de Koeman que saca a Griezmann del FC Barcelona

Todo hace indicar que el delantero francés tendría que poner un pie fuera del club catalán este mismo verano

Ronald Koeman ha llegado re activado luego de la para que tuvo como fin las vacaciones, y la competencia de sus jugadores en la Eurocopa y la Copa América respectivamente. Eso le ha dejado como respuesta una nueva mirada acerca de algunos jugadores que como Antoine Griezmann deberán limpiar su camino dentro del FC Barcelona.

Un indicio bastante fuerte deja ver que el delantero galo podría no entrar en los planes de la siguiente temporada para el estratega neerlandés. Y es que como es apenas normal, se cree en la continuidad de Leo Messi, lo que deja solo dos puestos vacantes para el restante del sistema ofensivo, con 5 intérpretes de momento luchando por esos lugares.

decisión Griezmann
Para Koeman, el rendimiento de Griezmann ha sido muy inferior al mostrado por Dembélé

Planteando un tridente, Griezmann queda fuera de todo margen en el FC Barcelona para la 21-22

La idea es la de regresar al 4-3-3, favoreciendo una de las exigencias del astro argentino a la hora de confrontar los grandes retos. Para eso se cuenta con la presencia de Sergio Agüero y de Memphis Depay, los principales llamados a marcar la nueva filosofía de agresividad y contundencia. Con solo verlo tiene mucho sentido, y dejan por fuera a un Griezmann que no ha podido consolidarse.

Además, trabajando detrás vienen: Braithwaite, Ousmane Dembélé y Ansumane Fati. Así que uno deberá dar el paso al costado, que teniendo en cuenta el perfil, la forma de jugar y la zona en la que se ubica es Griezmann el de mayores migas ante el suceso. No hay manera de argumentarlo, ya que para poder tener brillo tendría que salir la pulga, y eso es algo que al menos de momento no se contempla.

Liberación de masa salarial, otro argumento adicional

Por si fuera poco, para poder ajustar la renovación de Messi hay que manejar alternativas como la liberación de salarios en el interior del club. Messi se va a llevar gran parte del presupuesto y con Griezmann ganando altas sumas de dinero sin justificación es apenas normal que lo metan en la bolsa. Creen que una venta no solo les dota de capacidad de pago, sino que aumenta sus chances a largo plazo.

Han priorizado sus carencias y ante eso Laporta tiene muy poco qué aportar. Sabe que es vital seguir uniendo las vidas profesionales del club con el argentino, que no solo es el mejor jugador del equipo, su capitán y líder, sino que es el personaje más ilustre de toda su historia. Momento de alta tensión en donde hay muchas incidencias de paso.

Moleiro Atlético