El presidente del FC Barcelona antepone a Ilaix al capricho de Koeman

Joan Laporta ve mucho más viable la renovación del canterano

A puertas del mercado estival, el FC Barcelona se prepara para hacer sus movimientos transaccionales que le den salida a varios jugadores, renovación a otros, y completar algunos fichajes, es el caso del movimiento con el centrocampista holandés Giorginio Wijnaldum pretendido por el club y una petición de Koeman, sin embargo el canterano Ilaix Moriba podría truncar la incorporación.

El mediocampista de Guinea Moriba Kourouma Kourouma más conocido como Ilaix Moriba, es el jugador más prominente y completo que tiene hoy el FC Barcelona en la medular de su campo. El futbolista africano llegó como una de las grandes sorpresas provenientes de el Barcelona B. Y hasta el momento ha demostrado importantes destellos de buen juego.

Barcelona Ilaix
La renovación del joven africano aplazaría la llegada de Georginio Wijnaldum al FC Barcelona

Por petición de Laporta, Ilaix Moriba renovaría con el FC Barcelona y truncaría la llegada de Giorginio Wijnaldum

El centrocampista neerlandés es uno de los jugadores más completos del fútbol mundial. Tiene toda clase de cualidades que se ajustan a la necesidad de Koeman en su afán por reforzar una medular bastante deteriorada. Wijnaldum aparte de ser un pedido explicito por Koeman, es el jugador que necesita la parcela media del club azulgrana.

Sin embargo su presidente no lo ve así, pues cree que dicha contratación sería un gasto desbordado de dinero teniendo al canterano Ilaix Moriba. Para Laporta el africano tiene cualidades muy similares a las del holandés. Y gracias a su edad, se proyecta como una las promesas que llegarán a cambiar la medular blaugrana en poco tiempo.

Conflictos entre el presidente y el cuerpo técnico de FC Barcelona por el caso de Wijnaldum y Ilaix Moriba

La operación para el fichaje del mediocampista al servicio de Liverpool FC se complica ante un evidente conflicto administrativo protagonizado por Laporta y Koeman. Por un lado el míster neerlandés quiere reforzar de manera jerárquica su mediocampo con un jugador versátil como lo es Wijnaldum. Mientras que el empresario quiere cuidar las arcas del club argumentando que el canterano puede suplir dicha área del campo.

Lo único seguro es que la renovación del mediocampista guineano es más que un hecho. El entrenador seguirá contando con sus servicios por unos años más o hasta que algún club llegue con una gran oferta. Cosa que será cuestión de tiempo, pues de seguir encajando buenos partidos, los clubes más prestigiosos de Europa no dudarán en ir por el joven de 18 años.

Sergi Roberto