El problemón de Athletic y Real Sociedad con los internacionales

Los dos están experimentando falencias, sobre todo por la cercanía de los partidos importantes de la temporada

Se acerca una nueva fecha FIFA y con ello los inconvenientes para los equipos que disputan cosas importantes aparecen. Tanto Athletic como la Real Sociedad podrían experimentarlo, si se tiene en cuenta que en sus plantillas compiten varios futbolistas internacionales con sus selecciones nacionales. Sin embargo, lo que encausa esto es la cercanía de Luis Enrique con todos ellos.

Ceder a sus jugadores en este momento sería fatal, más que nada porque se tiene a la vuelta de la esquina la primera final en la Cartuja, precisamente entre estos dos equipos. El tema es que se viene hablando acerca de un posible trato con el seleccionador nacional, para meter en el congelador los potenciales llamados, algo que parece poco probable.

Imanol renovaciones
Alguacil pensativo de cara a la final de Copa del Rey

El problema se puede agudizar si las especulaciones en cuanto a internacionales se refiere termina siendo real para Athletic y Real Sociedad

Grecia, Georgia y Kosovo serán los rivales del combinado español, lo que deja en pleno manto de duda lo que pueda pasar propiamente. Ambos equipos precisa de mantener a sus figuras intactas y eso es crucial. Justamente sobre esto ha hablado Marcelino, quien se ha pronunciado y ha emitido que no es justo pensar en ellos con la selección de frente.

Es un tema de antaño el hecho de mantener a sus jugadores en la ruta de selección porque eso es fundamental en lo anímico. De hecho ha dicho que espera que más vayan por esa vía ya que pueden llegar con el su moral bien alta, justo para un partido de quilates como es el derbi y en una final de Copa como es lo que se viene propiamente.

Las fichas ya están fijas, el resto es un simple protocolo

Por los lados de los leones el tema pasa por Unai Simón, es el jugador indicado para llevarse todas las migas en esa vía. También podrían aparecer Iñigo Martínez, y un escalón más abajo lo de: Iker Muniain, Iñaki Williams o Yeray Álvarez. Todos jugadores de la columna vertebral del equipo, y que además acumulan muchos minutos sobre el campo de juego.

En tanto a la Real la cosa es similar: Mikel Oyarzabal y Mikel Merino parecen fijos y el resto tiene que ver con llamados opcionales de la Sub21 que enfrentará la Eurocopa de la categoría. Se calienta el ambiente, pero nada dice que es un hecho que esto suceda.

confinamiento Athletic