El próximo gran goleador del RC Celta un fijo del Alavés

El club céltico aprovechará el descenso del equipo Albiazul para convencer al atacante Hispano-alemán

Con una cómoda posición lejos de la zona de descenso, el RC Celta ya piensa en el mercado de fichajes que llegará en dos meses, y entre sus planes está traer al goleador activo en el Alavés. Se trata del jugador con doble nacionalidad José Luis Mato, más conocido como Joselu. Sus capacidades ofensivas han llamado la atención de el chacho Coudet.

El atacante nacido en Stuttgart, Alemania, es una de las fichas ofensivas más regulares en el esquema de Javier Calleja. Por ello el Celta quiere fichar al ariete para este mercado estival. Joselu tiene contrato con la entidad albiazul hasta 2022. Pero el club céltico podría aprovechar la difícil situación deportiva de el Alavés y arrebatarles al delantero.

Celta goleador
Las características de Joselu en su juego aéreo y su versatilidad, enamoraron a Coudet que ya sueña con tenerlo en su plantilla

La gran oferta con la que el Celta de Vigo se llevará al goleador de el Deportivo Alavés

Apelando a la situación actual de el club vitoriano, el Celta ofrecerá un contrato para que el jugador siga jugando en primera división. Ya que el conjunto celeste cree que el Alavés no podrá salvar la categoría. Joselu podría tomar ese opción y acogerse a la oferta propuesta por el equipo de Vigués.

El futbolista que debutó en el segundo equipo de el Celta, regresaría al club después de 11 años cuando salió de Vigo hacía Madrid. Desde entonces ha oficiado en 8 clubes distintos jugando en la liga española, alemana e inglesa. Coudet considera que el ariete de 31 años encaja a la perfección en su esquema táctico y ofensivo.

El Celta quiere asegurar el fichaje del goleador Joselu ante el difícil panorama con Santos Borré

El atacante colombiano Rafael Santos Borré quien también se encuentra en la carpeta de fichajes por parte de Coudet. Aún no ha definido su futuro pero lo cierto es que no se quedará en Sudamérica. El jugador cafetero no renovará más con River Plate y ya rechazó dos ofertas del Fútbol brasileño. Una del Palmeiras donde parecía que todo estaba firmado. Y una última al Gremio de Portoalegre.

Ante la nublada situación, el Celta no quiere dejarse tomar ventaja y quiere asegurar el fichaje del delantero Joselu. El atacante tiene condiciones extraordinarias que podrían superar incluso a las del colombiano. El actual jugador de el Alavés tiene juego aéreo y puede jugar de centrodelantero y extremo. Algo que le caería muy bien al esquema de Coudet.

Marcos André Valencia