El racismo campa a sus anchas en El Chiringuito de Pedrerol

Desafortunadas palabras de un tertuliano tras el altercado racista en el Cádiz – Valencia

Tras la que se ha montado por el supuesto insulto racista al jugador del Valencia Mouctar Diakhaby, las televisiones se han llenado de intensos debates. Como no podía ser de otra forma en el plató de El Chiringuito se ha atacado el tema de racismo de forma salvaje. La polémica se ha instalado entre los colaboradores de Pedrerol por una opinión muy desafortunada.

Hablamos de Juanma Rodríguez, habitual en la bancada madridista y muy claro en sus ideas políticas. El tertuliano de El Chiringuito no es dudoso, ya que hasta ha subido fotos a sus redes sociales con Santi Abascal, el líder de VOX. Es de extrema derecha.

racismo Chiringuito
Juanma Rodríguez acusado de racista por su opinión sobre el caso Cala

La reacción de Juanma Rodríguez

Por eso, cuando le ha tocado hablar en directo en El Chiringuito sobre el incidente racista de Cádiz, el tertuliano ha generado muchísima polémica. Recordemos que Juan Cala, defensa del Cádiz CF, ha sido acusado de llamar, supuestamente, “negro de mierda”, al defensa del Valencia CF, Mouctar Diakhaby.

Algo que todo el mundo ha condenado, aun sin saber de forma real si el episodio se produjo así. De los pocos que se han posicionado del lado de Juan Cala ha sido Juanma Rodríguez, tertuliano de El Chiringuito que ha querido restar importancia a lo que para muchos es racismo.

Racismo en El Chiringuito

Juanma Rodríguez ha querido poner de ejemplo a Luis Aragonés. Aquel episodio del entrenador con Reyes, cuando le dijo que le iba a decir a ese negro de mierda (refiriéndose a su compañero en el Arsenal Henry) cómo jugaba un español. En aquel momento se tildó de racista a Luis Aragonés y hasta tuvo que salir su inseparable Etoó.

Pero claro, lo que ha hecho Juanma Rodríguez en El Chiringuito es intentar decir que Cala habría podido decir “negro de mierda” sin ser racismo. Y ahí es cuando las redes sociales han estallado contra el periodista. Josep Pedrerol tuvo que intervenir dejando claro que era una barbaridad intolerable.

Chiringuito Falcao