El RC Celta convence al Betis para que suelte a Borja Iglesias

En el conjunto andaluz tienen un plan económico que pasa por confiar en la ayuda del equipo gallego

Aunque suene arriesgado, en el Betis confían en que una cesión de Borja Iglesias a un rival más o menos directo como el RC Celta puede ser la solución a sus problemas. Es a la conclusión que llegan en Heliópolis tras analizar la actual situación económica con la pandemia, y los factores que podrían cambiar con esta decisión.

Porque es evidente que Borja Iglesias no está nada fino. Trabaja de forma incansable pero no tiene suerte. Su valor, más aun con la crisis derivada de la pandemia, va disminuyendo. Vino por 27 millones de euros y hoy en día nadie pagaría ni la mitad. Por eso una cesión, un cambio de aires, podría funcionar.

Borja Iglesias
Borja Iglesias, delantero actual del Betis

El Celta la mejor opción posible para Borja Iglesias

En esta ecuación, el equipo que mejor se adapta a sus necesidades seguramente sea el RC Celta. Porque es el equipo que le dio la oportunidad de ser jugador profesional. Porque es su tierra natal, con amigos de la infancia como Brais Méndez y demás canteranos del Celta.

Porque el Celta precisamente busca un nueve de referencia, que permita a Iago Aspas brillar todavía más. Y porque Coudet es un entrenador que pone mucha intensidad en motivar a sus jugadores. Con ese panorama, da la sensación de que una cesión de Borja Iglesias al RC Celta es ideal.

Riesgos de la cesión de Borja Iglesias

Sin embargo, es evidente que también conlleva muchos riesgos. Que Borja Iglesias se adapte bien al RC Celta y comience a meter goles podría repercutir en los objetivos del Betis, el club que le paga. Porque ambos, Celta y Betis, son equipos que acostumbran jugar bien. Que apuestan por la pelota para ganar.

De salirles las cosas tanto gallegos como andaluces deberían pelear por puestos de Europa League. Imaginen por un momento una situación en la que en las últimas jornadas se jueguen una plaza europea tanto Betis como Celta y que los goles de Borja Iglesias dejen sin objetivo al Betis. Es algo que puede pasar. Pero el riesgo merece la pena.

Okay Yokuslu