El RCD Espanyol apuntilla al Cádiz CF para volver a Liga Santander

La duda recae en este momento por parte del jugador únicamente

Caer a la Liga de plata ha sido para el RCD Espanyol la peor de las noticias. Muchos años debatiendo en la zona media de la gesta importante del fútbol en el país, se han cortado tras un desempeño realmente pobre, que el curso anterior había sido antecedido por una clasificación a puestos de Europa.

El nuevo proyecto, con entrenador nuevo y todo, requiere en este instante de jugadores que apoyen drásticamente la idea de ir moviendo hacía el éxito el camino. Por eso, se han fijado en Salvi, una de las estrellas del Cádiz que ha hecho lo contrario, ha ascendido y jugará esta temporada en primera categoría.

Cádiz CF
Jugadores del Cádiz CF celebrando un gol

El extremo se debate entre estar y salir a buscar suerte una vez más

Cada postura le ofrece cosas distintas, por un lado llegar al RCD Espanyol es una oportunidad de empezar a gestar la recta final de su carrera en un club de importancia en el país. En su lugar Cádiz le da la chance de jugarse una temporada en la élite, buscando hacer historia e inmortalizarse ante la afición.

A sus 29 años, Salvi es un extremo de sobradas condiciones técnicas y tácticas. Su velocidad es una característica vital, y el hecho de tenerle en cuenta es para él todo un privilegio. Vicente Moreno cree fielmente en que solo un año bastará para devolver a la élite al club y para ello necesita mover ciertas fichas de importancia como es el caso del nacido en Sanlúcar de Barrameda.

Las condiciones económicas no ayudan mucho es cierto

Otro de los temas que abarcan este posible trato es el efecto financiero que conlleva. El Cádiz necesita vender para mantener un estatus y poder fichar, y el RCD Espanyol, hundido en mayores inconvenientes tienen que tirar del mercado bajo para superar sus falencias. La venta de Marc Roca les dejará un importante marco de colchón, que buscarán invertir con elementos de este calibre.

futbolfantasy
Salvi Sánchez frente al Real Oviedo

Nada está dicho aún, y las cosas deberían irse acomodando al final de este verano, momento en el cual ya todo debería quedar estipulado y regido por las condiciones legales. Eso sí, siguen en la búsqueda de opciones favorables, un racero sesgado y muy ligado a las chances de unos y de otros. Pendientes.

Síguenos en Google News

claves Espanyol