El RCD Espanyol encuentra sucesor perfecto para Vicente Moreno

Previo a su más que posible ascenso, el club perico decide ir mirando opciones de acuerdo a las últimas especulaciones

Vicente Moreno es el comandante de la nueva ola del RCD Espanyol que está ad portas de conseguir su ascenso, el entrenador sin embargo no está fijo en su puesto y todo hace indicar que se están valorando opciones con un sucesor en primera fila. Se trata de Luis García, uno de los últimos ídolos de la afición, sobre todo por el título de Copa del Rey en el 2006.

Pasaron ya 15 años de esa gesta y en la mente del ex jugador y de la afición sigue vivo su recuerdo. Es evidente que las secuelas de esa noche en el Bernabéu han quedado inmortalizadas y ese es el hito que pretenden tomar desde la lata esfera directiva. Luis García es para la directiva el mejor posicionado. Y no solo porque se lo ha ganado, sino porque además tiene mucho sentimiento por el club.

claves Espanyol
Vicente Moreno, el hombre encargado de confeccionar el plan para ascender a Espanyol

El agotamiento de Vicente Moreno le da paso a un sucesor que parece estar motivado y con ideas frescas

Ha trasegado muchas facetas con el equipo, desde las mieles de la excelente campaña, hasta las dudas en un momento de la misma. Vicente Moreno tiene muchas ofertas de otros clubes y estaría pensando en aceptarlas. Todo hace indicar que su estadía en Barcelona no es prolongada. Y por tanto la postura del remplazo ha ido adquiriendo tanto poder en los últimos días.

Luis García aún recuerda con agrado sus gestas en el club, se ha preparado y admite que su sueño es estar al frente del primer equipo. Le dio con sus dos goles el último titulo al club y la gente lo recuerda con gran cariño. Admite que ha pasado el tiempo muy rápido, pero que en este momento se siente preparado para tomarlo y empezar a gestar un proyecto serio.

Inmerso en la historia del club, posicionado en primera podría ser una linda oportunidad

Admite que le ha visto durante toda la temporada y alaba el trabajo de su colega. Vicente Moreno es un fenomenal entrenador, que ha sabido darle la cara a los malos momentos y le ha encontrado la vuelta de hoja con resultados muy positivos ahora mismo. Son los primeros en la tabla, y los principales candidatos a quedarse junto a Mallorca con los cupos directos.

Si bien es cierto que la afición es para él el principal aditivo de gestión de triunfos, cree en el grupo humano y profesional que poseen ahora mismo, ampliando sus opciones a futuro. Por lo pronto la junta directiva está trabajando, y se encuentra a la espera del término de la temporada regular. No van a avanzar nada hasta que esto no se logre, y hasta que Moreno de su versión de los hechos.

Espanyol