El RCD Espanyol envía al Betis respuesta definitiva por Embarba

Crucial momento para emitir una noticia de este calibre pensando en los retos que tiene por delante el cuadro verdiblanco

Lo del Real Betis Balompié en materia de fichajes este periodo estival ha sido decepcionante. No tienen la materia prima para invertir, y a cambio están dejando escapar oportunidades de oro, que en manos de otros se han llegado a cristalizar. Y ahora todo parece tomar el mismo rumbo, de acuerdo a la última expresión mediática del Espanyol en el caso de Adrián Embarba.

De todas las especulaciones que daban casi por hecho que terminaría jugando en Heliópolis, se han roto la gran mayoría. Los jefes pericos han decidido que guardarán el talento del extremo al menos esta temporada. No hay razones justificadas para dejarlo salir, y menos por los valores que aflora el club sevillano.

Adrián Embarba
Adrián Embarba, extremo del RCD Espanyol compone rumores en el Betis como potencial refuerzo

El NO ha sido rotundo, y la decepción no se pudo ocultar

Con la respuesta del club y el respaldo tremendo de Vicente Moreno, la decepción de Pellegrini ha sido absoluta. Adrián Embarba estará presente en el RCD Espanyol por decisión unánime. No se dan a la idea de perderle, y menos ahora con tanto compromiso. Embarba llegó el pasado mes de enero, y en tan poco tiempo ya es un referente del equipo.

Su cláusula de rescisión está tazada en 40 millones de euros, y siendo claro que le pueden perder por mucho menos, no van a dar la ventaja de salir de él. El entrenador le tiene un especial afecto, y sabe que de sus pies puede nacer la esperanza de ponerse de nuevo en ruta de primera división.

Pellegrini sin tiempo y con el reto de enfrentar al Real Madrid de Zidane

Era muy importante concretar este movimiento, antes del comienzo de esta jornada y ante el rival que tiene nen frente. Los verdiblancos no pueden sufrir la penosa presentación que tuvieron en el pasado, y para ello es determinante hacerse de jugadores de calidad. El ingeniero estaba muy pendiente del tema, y aunque ha recibido malas noticias, no para de ejercer presión hasta que le lleven lo que necesita.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini ya piensa en el futuro con el Betis

Hoy tendrán un duro examen, ante el campeón y el duro suceso de Zidane al frente del Real Madrid. A favor tienen el partido de la campaña pasada donde supieron neutralizarlos y sacarles los puntos con la figura determinante de Nabil Fekir. Ya veremos si alcanza el tiempo para encontrar el remplazo de Embarba, teniendo en cuenta que el 5 del mes que viene es el plazo final.

Hormiguero Pablo Motos