El RCD Espanyol sospecha que Darder ahora sí negocia con el Sevilla FC

Uno de los capitanes del conjunto perico se siente libre de vivir nuevas experiencias

El RCD Espanyol certificó el pasado sábado su regreso a Primera División a la primera oportunidad. El conjunto perico al fin deja atrás la tortura de la división de plata y vuelve al lugar que le corresponde. Pero hay jugadores a un nivel espectacular que tienen ofertas importantes. Uno de ellos es Sergi Darder, que tiene al Sevilla pegado.

Un Sergi Darder que aunque no sea el capitán -es David López– es uno de los pesos pesados del RCD Espanyol. Se habló muchísimo el año pasado de su salida, ya que su nivel futbolístico no era, ni mucho menos, para jugar en la Liga SmartBank. Se le relación con Betis, Sevilla, Valencia e incluso Atlético de Madrid.

ascenso Espanyol
El autobús del Espanyol llega a casa tras lograr el ascenso

Sergi Darder se quita la espina del descenso

Sin embargo, Sergi Darder se sentía muy dolido con lo sucedido. Descender en un año que había despertado tantas ilusiones con la participación europea del club. Darder se sentía en deuda con el club y la afición. Y decidió que no se iría jamás sin dejar al Espanyol en el lugar que merece.

Ahora, una vez logrado el objetivo, Sergi Darder ha hablado en rueda de prensa de una forma que ha levantado mucha polvareda. Porque parecía una despedida. Decía sentirse feliz por haber cumplido el objetivo. Que siente que ha saldado una deuda con club y afición.

El Sevilla insiste por Darder

Da la sensación, aunque no haya dicho nada de su futuro, que en esta ocasión sí que está dispuesto a escuchar las ofertas que el año pasado descartó. En ese contexto, el Sevilla FC sigue empeñado en hacerse con un Sergi Darder que podría ser un gran relevo para Fernando y complemento para Joan Jordán.

El RCD Espanyol, además, agradece sobremanera a los jugadores que decidieron permanecer en el club a pesar del descenso y que han trabajado tanto y tan bien para volver por la vía rápida. Por tanto, si llega alguna oferta importante del Sevilla por Darder, se sienten casi en la obligación moral de escucharla.

Osasuna Moncayola