El Real Madrid alucina con petición insólita de Ancelotti

Al parecer el entrenador italiano estaría pidiendo jugadores que al madridismo les trae malos recuerdos

Un anuncio del nivel de Carlo Ancelotti en el Real Madrid ha acabado siendo una de las grandes noticias del verano, pero mucha atención que esto puede ser un tema de alto vuelo si se tiene en cuenta los jugadores cuya petición ha sido alzada al tiempo. El italiano no va a tomar un equipo desmembrado, y ya ha alzado su voz de mando en algunos fichajes inmediatos.

El que más sorprende es James Rodríguez, el jugador fetiche del ex entrenador del Everton que lo ha llevado a cada sitio donde dirigió. Vuelve a pedir al colombiano que salió por la puerta de atrás del club merengue luego que Zinedine Zidane se encargara de borrarlo por completo. Un tema que ha subido al flujo noticioso y que no ha calado sin efecto en la cúpula orientada por Florentino Pérez.

Carlo Ancelotti
La vuelta de Ancelotti compromete fichajes del Betis

En poder de la presidencia merengue, la petición de Ancelotti va ganando fuerza con el paso de los días

No suele ser común que un jugador se vaya y regrese, al menos en la política del 13 veces campeón de Europa. Pero si algo identifica a Ancelotti es precisamente imponer un estilo donde quiera que vaya. En su sistema de juego el caso del cafetero es ideal, tal como lo empezó a hacer en los Toffees donde no se pudo consolidar por las diversas lesiones que lo acosaron.

Pues bien en un comienzo el mismo encargado de las riendas del club desmintió ese hecho, pero tal ha sido la presión que hoy por hoy no hay nada escrito. James desde luego ha manifestado estar a gusto en Inglaterra, pero ante un llamado de nuevo del Real Madrid no se lo dudaría. A favor del club de la capital cuenta la desvalorización que ha sufrido que llevaría a los mismos a hacerse del centrocampista por debajo de los 25 millones de euros.

Aparte de la aceptación viene atada una rebaja importante de salario

Eso sí, además de tener que enfilar baterías para retornar, hay que meter en su lista de preocupaciones una rebaja salarial. James percibe en la actualidad una cifra exacta de 7,8 millones de euros netos por temporada, que en caso de regresar a España tendría que verse afectada en el orden de los 6. Para alguien que cumplirá 30 años el año que viene y que ha jugado poco, no parece ser un inconveniente.

Un caso especial y que ha asombrado a todos. En concreto está el interés y el deseo del entrenador. Lo que no quiere decir aún que vaya a llevarse a cabo. La afición ha terminado resentida con James, y no solo por su rendimiento sino por su deseo de partir al Atlético en su momento.

Betis Rui