El Real Madrid compensado por lloros en malos arbitrajes (datos)

Las estadísticas demuestran que cada vez que hay quejas desde el conjunto blanco, reciben algún tipo de compensación

Se ha puesto de moda las quejas por cualquier error de los árbitros. En esta faceta, concretamente, el Real Madrid se ha destapado como el club que más lloros profesa a los arbitrajes. Se ha llegado a un punto en que los merengues protestan a priori, con una simple designación arbitral.

Fue el caso del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Desde la prensa afín, desde la masa social, fueron muchos los que protestaron que Hernández Hernández fuese a ser el colegiado. Se lloró antes y sobre todo después, tras unas manos de Felipe no señaladas como penalti.

arbitrajes Real Madrid
Lloros Real Madrid a los árbitros, un “Clásico”

Los lloros por los arbitrajes dan réditos al Real Madrid

El caso es que si atendemos a las estadísticas, el Real Madrid recibe compensación cada vez que emite lloros por alguno de los arbitrajes sufridos. Lo ha analizado un tuitero en base a la media de puntos que ha obtenido el Real Madrid en los últimos 10 años y la media de puntos con cada uno de los árbitros.

Es evidente que la estadística de puntos obtenidos con un árbitro no debería tomarse enserio. Se suponen que son jueces y en deporte se puede ganar, empatar o perder ante cualquier rival. El problema es que la estadística arroja unos datos que hacen reflexionar.

Al Barcelona también le sucede

Porque el Real Madrid antes de quejarse a los árbitros ha mantenido más o menos el porcentaje de puntos. Sin embargo, tras una asamblea en la que Florentino Pérez levantó la voz, los puntos conseguidos en jornadas posteriores estaban por encima de la media con esos árbitros.

Algo que seguramente sea casualidad. Pero que, curiosamente, también ocurre en el FC Barcelona. Tras aquellas quejas de Koeman por los arbitrajes contra el Getafe y el Sevilla en la primera vuelta, todo cambió a mejor. Será porque el Barcelona mejoró como equipo, pero se da la casualidad que tanto Real Madrid como Barcelona, lograron mejores resultados tras llorar por los arbitrajes.