Eric García Real Madrid

El Real Madrid frena fichaje de Eric García por el FC Barcelona

Unas indicaciones han desatado la polémica, de manera que el mercado de invierno va a estar más candente que de costumbre

Una de las fijaciones desde que Ronald Koeman es entrenador del FC Barcelona es la necesidad de fichar a Eric García, jugador que hoy parece estar envuelto en opciones con el Real Madrid. Por muy complejo que parezca de entender es así, el cuadro merengue parece haberse interpuesto dejando opciones en el ambiente de cara al siguiente mercado de fichajes.

Como la gran mayoría sabe, el cuadro merengue está en la búsqueda de un defensor central que sea capaz de suplir la ausencia de Sergio Ramos, que está ad portas de acabar su contrato. Han analizado de todo, y se ha llegado a la conclusión que el catalán podría ser una de las mejores piezas del mercado.

Eric García
Eric García en una de sus grandes presentaciones con el Manchester City de Pep Guardiola

Real Madrid se interesa de forma insistente en Eric García, contando con otras alternativas más

Lo que ha basado esta posibilidad es la forma legal de su vínculo actual. De todo, es que Eric García termina su contrato en el mes de junio, dejando esto como un evento favorable al que revisar. Al haber sido imposible llegar a acuerdos de renovación, ha quedado a expensas de un ataque como estos que sea capaz de poner la pasta sobre la mesa en el próximo mes de enero.

Se dice que a diferencia del FC Barcelona, la presidencia de Florentino Pérez no dudaría en atacar con los valores fijados, y convencerle d que haga parte del nuevo proyecto. Además de su gran talento y condiciones excepcionales, es un habitual en el esquema de Luis Enrique, tema absolutamente favorable teniendo en cuenta las formas en las que ha compuesto dichas plantillas.

Un balde de agua fría para la dirigencia culé, que buscaba acercar posturas en plena apertura del mercado

El que quiera puede esperar hasta junio, cuando el contrato finalice y llevárselo gratis. Pero en jugadores de tan alto rendimiento esto es precisamente lo que no se puede permitir. La escena es cruda y los poderosos económicamente del continente podrían llegar y sacar el pan de la mano al que sea que lo tenga.

Por ahora siguen siendo especulaciones y no hay nada concreto. Real Madrid maneja otras alternativas como Pau Torres y David Alaba. La alta dirigencia será la encargada de tomar la decisión en la brevedad del caso. Zinedine Zidane apremia este tipo de movimientos y considera que es ideal empezar a definir el tema. Lo veremos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic