Un ajuste de piezas en el Real Madrid enviaría de regreso a Odriozola a la Real la siguiente temporada
Siguen las repercusiones tras la violenta caída ante el Atlético en el Real Madrid. A día de hoy, Zidane se quema sus neuronas en busca de soluciones desde lo estratégico, pero sigue a su vez sin recibir respuesta, y el andamiaje de las piezas parece cada vez cobrar más víctimas. Es el caso de Odriozola, que ayer jugó de entrada y dejó en evidencia su falta de experiencia.
Por el lateral derecho existe una posibilidad, y es cederlo de nuevo a la Real, su antiguo club. El motivo es sencillo, con Militao en la plantilla, Zidane quiere ubicarlo al costado, dejando la competencia limitada a dos, al brasileño y a Dani Carvajal, el habitual titular. Aún es muy prematuro, pero ya el francés lo planteó, y será cuestión de detalles porque eso suceda.
Así, Odriozola tendría muy poco para intentar convencer a Zidane que es merecedor de un puesto, y menos con la desastroza presentación de ayer, donde todo el cuarteto posterior se rajó. Fueron un completo colador, errores en marca, en salida y de proyección ofensiva condenaron a todos, pero sentenciaron al joven de San Sebastián.
Odriozola regresaría a casa
Sin embargo, no todo es malo, el joven lateral regresa a un equipo que le ha sabido brindar mucha confianza y ha sido fundamental en lo que es como jugador hasta hoy. Por ello, las partes no tendrían inconvenientes en el tema de finiquitar la cesión, pues existe una buena relación que se ha traducido en operaciones del pasado como esta.
En tanto a los que se quedan está abierto el camino, y será con trabajo que uno de los dos se quede con la camiseta de titular. Dani Carvajal ha venido mostrando cosas interesantes, pero Militao ha llegado para pelear, tiene un muy buen precedente de Portugal y espera con esto poder ratificarlo en los juegos que queden en la preparación.
El problema es una vez más para Zidane, que de momento no le encuentra la vuelta a la situación. El club lejos está de salir de la racha negativa en la que terminó la temporada anterior y las preocupaciones son el común denominador de todos los que tienen sentimientos por el cuadro merengue.