El Real Madrid negocia con Foden a espaldas de Pep Guardiola

Podría ser una alternativa muy poderosa para los merengues, por edad y condiciones respectivamente

Phil Foden es uno de los jugadores que mayor crecimiento ha experimentado en el Manchester City de Pep Guardiola, un jugador que por todas esas condiciones no ha dejado jamás de estar involucrado en el radar del Real Madrid. De hecho, una corriente noticiosa ha dejado en evidencia esa posibilidad, la que indica que el futbolista inglés de solo 20 años podría llegar a la institución merengue en el siguiente mercado de pases.

Ha perdido fuerza en el primer equipo, y de hecho se ha mostrado solo como una alternativa desde el banquillo. Teniendo en cuenta la continuidad anterior esto podría movilizar otras chances y le metería de lleno en esa corriente. Ir a Madrid es una tentación, y porqué no hacerlo es una cuestionante que merodea su mente y la de su representante.

Phil Foden
Phil Foden, estrella del Manchester City

La gente del Real Madrid busca aprovechar su delicada situación para hacerse a un espacio con Phil Foden en enero

El desespero puede ser muy amplio, pero que eso determine el camino no puede ser propiamente decisivo. Phil Foden atraviesa un momento complejo, al no jugar y al estar en medio de una crucial situación de incertidumbre. Real Madrid lo ha detectado y le ha puesto la mira sobre su nombre. Según Zidane es uno de los mejores mediocampistas o extremos del mundo, y tiene edad como para proyectarse como uno de los mejores a futuro.

De hecho, con los registros que posee no se puede considerar como una promesa, es ya una realidad del fútbol que ha explotado a un nivel exuberante. Criado en la escuela de formación del City, ha llegado pasando todas las ramas del club hasta posicionarse en el equipo principal. Son 100 participaciones, en los cuáles ha metido nada menos que 20 goles, una cifra muy diciente y bastante llamativa.

El único impedimento puede ser Guardiola, de resto está todo bajo control

Son ya varios meses de seguimientos, los ojeadores no han parado de seguirle y de analizar sus posibilidades de encajar en la estructura del equipo. Esta temporada ha anotado en 5 ocasiones, ha metido 4 asistencias y todo en solo 18 participaciones. Se trata de un futbolista de alto vuelo, de un nivel tremendo y adaptable por características.

Lo único que no cuenta ha de ser Guardiola, que le considera una pieza a futuro importante, y menos permitiría que saliera con rumbo al Real Madrid. Su corazón blaugrana se lo impide es fundamental, y su cercanía con los jefes del club podría ser la respuesta a todo ello. Florentino Pérez no pierde la esperanza, habrá que ver de qué manera se blindan y logran mantener un equilibrio en este sentido.

destitución Zidane