El Real Madrid pagará un dineral para recuperar a Achraf Hakimi

Un regreso que nadie esperaba se está cocinando en la capital con el caso del marroquí

No hace mucho que Achraf Hakimi sentenciaba su salida del Real Madrid a cuenta de 40 millones de euros rumbo al Inter de Milán. El equipo italiano se adelantó a todos y se acabó quedando con el lateral por el que también pelaban gigantes de la Bundesliga y la Premier League. Hoy, no obstante, no está tan fijo, y se dice que podría regresar al Bernabéu en un movimiento un tanto extraño.

Al Real Madrid le estaría tentando este hecho una vez que tuviera la carta de salida en las manos de Lucas Vázquez. No tienen mucho de dónde agarrar y con la lesión de Carvajal han estado al margen. Si bien Hakimi ha salido sin tener la oportunidad de jugar, hoy es el principal candidato por precio, pero además por condiciones y por un apartado en su contrato.

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi interesa al Real Madrid

Los caminos apuntan a Real Madrid, Achraf Hakimi está inmerso en una negociación sin muchas alternativas

Su calidad como lateral de ataque no la cuestiona nadie, y si bien para Antonio Conte ha sido un hombre muy importante hay que decir que su p1resente no le es del todo ameno. El entrenador italiano sugiere un mayor sacrificio en defensa al que él todavía no se adapta. Aporta mucho en salida y es una pieza vital en el engranaje de agresión, pero no termina de cuajar y esa idea le está alejando de continuar en Italia.

Por su parte el Real Madrid se aseguró una cláusula de re compra, una posibilidad que le da privilegio sobre el resto de pretendientes en el mundo. A los intereses del Arsenal hay que sumarle este hecho, que no es otro que incluir este evento en su armado contractual. Si Real Madrid llega con una oferta igual o superior a los 40 kilos que pagaron en su momento los neroazurros se marcha, y esa es una vía que pretende abarcar Florentino Pérez.

El derecho legal les da la respuesta que Zidane ha venido exigiendo con el paso de la temporada

Legalmente constituido Real Madrid no tienen ningún porcentaje a su favor por el jugador, pero si ha quedado suscrito este hecho en caso que el resultado fuera este. Si Hakimi no era capaz de llenar las expectativas y Zidane lo exigía ellos estarían abiertos a soltar su ficha y pase por valores fijos. Ahora mismo es lo que está sucediendo y el protagonista conoce de fondo la situación.

Tiene entre ceja y ceja la casa merengue, entiende que el pasado no ha sido su mejor aliado y espera que a futuro pueda ponerse la elástica del 13 veces campeón de Europa. Aunque todavía es prematuro dar por hecho, lo cierto es que todos los caminos apuntan a ese fin, y ciertamente el futbolista africano estaría de acuerdo. Un avance interesante que va dando forma a una nueva versión del club de la capital de cara a la siguiente temporada.

Isco Sevilla